martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Inter – Barcelona, duelo de poderes

Inter de Milán y Barcelona jugarán hoy el cotejo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones  en el estadio ‘Giuseppe Meazza’, en un nuevo pulso entre ambos que dio como ganador en la primera fase del torneo al conjunto azulgrana.

En aquel doble enfrentamiento entre Barca e Inter, el conjunto catalán sometió sin paliativos a su rival, aunque en la ida jugada en Milán, el equipo que entrena José Mourinho logró mantener su portería a cero, hecho que no pasó en la vuelta en el Camp Nou, donde los barcelonista barrieron del campo a su rival (2-0).

Meses después, el primero y segundo de aquel grupo F de la fase de clasificación vuelven a reencontrarse, aunque en esta ocasión con el Inter algo más mejorado que entonces, a pesar de que en las últimas jornadas del campeonato italiano ha sido incapaz de conservar la ventaja y ha perdido el primer puesto en beneficio del Roma.

Barcelona también ha trazado un buen camino en estos últimos meses, en los que sólo suma dos partidos sin ganar, el primer de ellos en la ida contra el Arsenal (0-0) y el sábado en el partido de Liga contra el Español (0-0).

Guardiola sabe que su equipo sufre cuando le aplican su medicina, la de ahogar el centro del campo del rival y presionar hasta lograr el control del balón.

Con el Inter, en cambio, la situación puede ser muy diferente. El equipo de Mourinho cuenta con un once de excelentes prestaciones físicas y con jugadores de elevada técnica que, con el control del balón, son letales.

Los Sneijder, Motta, Cambiasso y otros son toda una garantía para ahogar al Barcelona en el centro del campo y proporcionar a Diego Milito y Samuel Eto’o balones para comprometer a los barcelonista.


Noticias de los equipos

Inter

Baja: Davide Santon (rodilla), Francesco Toldo (pierna)

Duda: ninguna

Sancionados: ninguno

En peligro de sanción: Walter Samuel, Maicon, Javier Zanetti y Dejan Stankovic.

Santon estará de baja lo que resta de mes tras someterse a una operación en su rodilla.


Barcelona

Baja: Andrés Iniesta (bíceps femoral)

Duda: ninguna

Sancionados: ninguno

En peligro de sanción: Carles Puyol

Zlatan Ibrahimovi? regresó a los terrenos de juego este sábado ante el RCD Español tras su lesión en el sóleo. Eric Abidal también se ha recuperado de sus problemas en el abductor.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad