lunes 02 de marzo de 2009 - 2:49 AM

Inter rescató empate con Roma

El líder Inter Milán empató 3-3 en su estadio ante el AS Roma, esta tarde en el último encuentro de la 26ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que quedó siete unidades por delante del segundo, la Juventus, que ayer superó 1-0 al Nápoles.

El equipo que dirige el portugués Jose Mourinho consiguió salvar un punto después de que el conjunto de la capital llegara a dominar por 2-0 y 3-1, con lo que parecía tener la victoria en su mano, pero el vigente campeón supo reaccionar y evitó la derrota.

Mario Balotelli

Daniele Di Rossi (minuto 22) y el noruego John Arne Riise (29) firmaron los primeros tantos visitantes. Tras el descanso, Mario Balotelli redujo la diferencia (50), antes de que Matteo Brighi volviera a poner distancias, con el 3-1 provisional siete minutos más tarde.

Los líderes no se rindieron y reaccionaron con fuerza, primero con un nuevo gol de Balotelli, esta vez en el 63 de tiro penal, y finalmente por medio del argentino Hernán Crespo, que fue el autor del tercero y definitivo (3-3), que frustró las esperanzas del AS Roma (6º) de sumar un triunfo en San Siro.

Este resultado permite a la 'Juve' recortar en esta jornada dos puntos, quedando a siete, mientras que el Inter amplía a doce su ventaja sobre sus vecinos del AC Milán, que perdieron 2-1 en su visita a la Sampdoria, en el cierre de una semana aciaga, después de haber caído el jueves ante el Werder Bremen alemán en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Los hombres de Carlo Ancelotti siguen terceros, pero ahora distanciados a cinco unidades de la segunda plaza, a la vez que Fiorentina (4º) y Génova (5º) recortaron un punto, después de empatar ante el Reggina (1-1) y el Siena (0-0), respectivamente.

Sin haber digerido aún su fracaso europeo, el equipo 'rossonero', que no contó con los brasileños Kaká y Ronaldinho, lesionados, se vieron claramente superados por la Sampdoria (14º).

Los locales abrieron el marcador por medio de Antonio Cassano en el 33 y sellaron su dominio ampliando su renta poco después del descanso, cuando Giampaolo Pazzini firmó el segundo en el 52.

El brasileño Alexandre Pato, el hombre que se mostró más peligroso en el ataque, redujo la desventaja en el 80, tras cabecear un centro de Giuseppe Favalli, pero el AC Milán sumó una nueva derrota.

La goleada del día se produjo en el 'derbi' siciliano, donde el Catania (13º) se impuso en el terreno del Palermo (10º) por 4 a 0, con tantos del argentino Pablo Ledesma (minuto 14), el japonés Takayuki Morimoto (37), Giuseppe Mascara (44) y Michele Paolucci (66).

En la zona baja, el Chievo se situó 18º al vencer por 2 a 0 al Atalanta, noveno clasificado, con lo que iguala a puntos con su predecesor, el Bolonia (17º), que perdió el sábado 2-0 en su visita al Lazio. El argentino Mauro Zárate fue el autor de los dos goles de los romanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad