miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

¡Qué ruede el balón!

Voces de satisfacción se escucharon en la sede de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, luego de que se cumpliera el sorteo de La fase de cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II.

Cada equipo está con el ánimo arriba a la espera de que empiece la fase decisiva; sin embargo, todos confían en que la buena labor y, sobre todo, su filosofía de trabajo, los conduzca al éxito.

Al acto asistieron delegados de seis conjuntos en disputa, toda vez que los representantes de Nacional y Pereira no pudieron desplazarse a tiempo a la capital por retraso en sus conexiones aéreas.

Sobre el papel, Tolima y Nacional en el grupo A, y Cali y Pereira en el B, salieron favorecidos porque terminarán como locales en esta ronda de cuadrangulares, situación que da una posible ventaja para definir en su propio patio el paso a la final.

Claro que no se puede olvidar que Tolima y Júnior tienen a su favor el llamado ‘punto invisible’, que en caso de empate con alguno de sus rivales en sus respectivos grupos, les permitiría salir airosos y lograr el anhelado cupo a la final.

Pero como en el deporte, y en este caso en el fútbol, no hay nada escrito, habrá que esperar que sucede en las seis fechas que vienen, en las que cualquier cosa puede pasar y se definirá los nombres de los dos finalistas.

Sin fútbol en el ‘Pascual Guerrero’

Coldeportes anunció que solo se podrán jugar partidos del fútbol colombiano en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali hasta el 8 de diciembre por que el escenario será utilizado para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, que comenzarán el 23 de noviembre y terminarán el 7 de diciembre.

En el caso del América, la idea era enfrentar su primer juego en ‘El Campín’ de Bogotá, pero los rivales de su grupo (Cali, Pereira y Júnior) se negaron a enfrentar a los escarlatas en la capital,  por tal motivo las directivas del equipo escarlata se han visto obligados a jugar, inicialmente, en el estadio Centenario de Armenia.


En cuanto al Deportivo Cali, aún no se ha definido su sede como local, pero se presume, aunque aún no está terminado del todo, que pueda jugar en su estadio, ubicado en la vía Cali – Palmira.

opinan los dirigentes

¿Cuál es la base que va a llevar a su equipo a ser campeón en el torneo finalización?
Nicolás Jaramillo (América de Cali)
'América tiene una nómina muy buena, con destacados delanteros y un mediocampo equilibrado'.

Raúl Ramírez (Deportivo Cali) 'Lo fundamental es el pensamiento que tenemos todos. Siempre pensamos en grande y por ello el objetivo número uno es ser campeón'.

Julio Vásquez (La Equidad)
'Es la unión que hay entre jugadores, cuerpo técnico y administración. Acá no hay diferencias, en esos objetivos que se tratan hay labores conjuntas'.

Jorge Osorio Ciro (Medellín)
'El rendimiento es bastante parejo y eso nos da ánimos y bases para decir que el equipo tiene con qué llegar a la final'.

Luis Robayo (Tolima)
'La unidad y el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico serían lo que nos llevaría a la final'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad