miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

¿Quién tiene la razón?

La pelea entre la Liga Santandereana de Fútbol de Salón de Santander, que preside Dionisio Arias, y la Federación Colombiana de esta disciplina que dirige Manuel Sánchez, tuvo ayer otro round.

La rectora nacional, mediante la resolución 007 de marzo 2 de 2009, revocó el acto de nombra­miento de la actual junta directiva de la liga y nombró un comité proliga por un periodo de 120 días, para que asuma funciones y se encargue de promover, promocionar el fútbol de salón y organizar la parte administrativa de la entidad.

En su acto administrativo, fueron nombrados para esta tarea el ex presidente de la Liga, Carlos Augusto Martínez, el árbitro Armando Quiroz y el dirigente deportivo Rubén Darío Delgado, ex vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje y que actualmente trabaja con el Indersantander apoyando el proceso que adelanta el ente departamental a Juegos Nacionales de 2011.

Según la resolución, estas personas deben cumplir sus funciones desde el mismo día de emitida la resolución, dejando sin vigencia a la actual junta directiva de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, que preside Dionisio Arias.

No pueden hacer eso


Dionisio Arias, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón, dejó en claro que ese acto administrativo no lo puede hacer la Federación y al final de la semana Coldeportes aclarará la situación para poner fin a esta disputa entre las partes.

'Ellos (la Federación) no pueden hacer eso, están desconociendo los estatutos que nos rigen y que fueron aprobados en su momento por el mismo Coldeportes', señaló Arias.

Según él, el acto de la rectora nacional carece de validez, porque se está apoyando en los antiguos estatutos de la Liga y no en los que fueron aprobados por Coldeportes.

'Yo vine (ayer) a Bogotá, y me reuní con el doctor Jorge Hernán Colmenares, director de la Oficina de Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes y le mostré la documentación y los estatutos de la Liga, los cuales fueron avalados por Coldeportes el año pasado para hacer la elección de la actual junta directiva, lo cual demuestra que estamos en regla y que somos legales', recalcó Dionisio Arias.

Según el presidente de la Liga, se espera que esta semana el mismo Coldeportes emita un comunicado reconociéndole la legalidad de la liga y su junta directiva, que fueron elegidos el 28 de diciembre de 2008 y que tiene vigencia de cuatro años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad