sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Isabella Gutiérrez, campeona suramericana de torneo virtual de gimnasia artística

Escuchar este artículo

Ante la imposibilidad de poder acudir a los escenarios reales a entrenar y competir, entrenadores, deportistas, jueces y organizadores han tenido que recurrir a la virtualidad y con herramientas tecnológicas y desde la distancia han tenido que orientar, disputar torneos, juzgar y coronar campeones.

Esa nueva realidad se ha ido haciendo viral por el mundo, que ha tenido competencias de ciclismo y fútbol entre otras disciplinas, y uno de esos otros deportes es la gimnasia artística que a comienzos de marzo realizó el I Campeonato Suramericano Virtual, en el que la santandereana Isabella Gutiérrez Rodríguez logró hacerse con la medalla de oro en su categoría.

“Había que hacer un video, cumpliendo con una rutina específica y unos elementos específicos de competencia, acompañarlo con música y enviarlo a los organizadores. Uno de los requerimientos era que tenía que hacerse al interior de la casa”, señaló Álvaro Gutiérrez, papá de la deportista.

“Vivimos en un apartamento y acondicionamos la sala para acomodar ahí los elementos necesarios para la presentación de Isabella. Previamente con el entrenador se preparó la rutina, mi hija escogió la música que acompañaría la rutina y yo grabé el video”, recalcó el progenitor de la gimnasta.

En cuanto a la competencia, Isabella participó en la categoría 11 – 12 años Nivel I, en la que tuvo 39 rivales de varios países del continente, deportistas que fueron evaluados por jueces de gimnasia que también hicieron parte del torneo, los cuales terminaron proclamando como ganadora a la santandereana Isabella Gutiérrez Rodríguez, sobre las ecuatorianas Margarita Campoverde y Victoria Ávila.

dato
Además de gimnasia, Isabella, de 12 años y que estudia en La Presentación de Bucaramanga, practica taekwondo y hoy intervendrá en un torneo que se organiza en España.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad