miércoles 13 de enero de 2010 - 9:44 PM

Italiano Luca Manca ya respira sin ventilación y ha despertado del coma

El motociclista italiano Luca Manca, quien resultó gravemente herido en la sexta etapa del Dakar 2010, el pasado 7 de enero, en el norte de Chile, ya respira sin ventilación mecánica y ha despertado del coma inducido, dijeron hoy los médicos que lo atienden en la capital.

Según un comunicado entregado a los periodistas por el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mutual de Seguridad, de Santiago, el motociclista llevaba doce horas respirando de forma autónoma, después de que ayer martes en la noche se le desconectara de la ventilación mecánica, está "reactivo" y "abre los ojos".

Asimismo, los médicos informan que ha despertado del coma inducido en el que resolvieron mantenerle mientras cedía la inflamación del cerebro.

"Ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría", apunta el comunicado.

Sin embargo, los médicos que atienden al italiano estiman aún "precoz" emitir alguna opinión sobre la presencia de secuelas a largo plazo.

Manca, del equipo KTM, fue ingresado en ese establecimiento el pasado viernes con un edema cerebral y contusiones diversas, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre, de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad