domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Iván Camilo conserva sus opciones de título

Además de Iván Camilo Ramírez Velandia, el golf colombiano cuenta con el antioqueño José Mario Vesga como firmes opcionados al título del Latin America Amateur Championship que terminará hoy en suelo azteca y que clasificará al campeón al Master de Augusta 2020.
Escuchar este artículo

Gracias a un buen remate, el santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia logró mantener sus opciones de luchar por el título del Latin American Amateur Championship que se disputa en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba, Riviera Maya, México.

Como el pasado viernes, Iván Camilo tuvo un irregular comienzo, marcando tres ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos, pero en la segunda parte del recorrido de la tercera ronda logró anotar cuatro ‘birdies’ en su tarjeta, que se vieron un poco ‘empañados’ por dos ‘bogeys más, que le hicieron firmar una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par del campo, para sumar un total de 216 impactos, que lo ubican en la tercera posición del Latin American Amateur Championship, a cinco golpes del también colombiano José Vesga que suma 211 impactos.

Así las cosas, el joven golfista santandereano del registro de Ruitoque sigue ‘pegado’ en la parte alta del máximo torneo aficionado del golf del continente, en el que ascendió dos posiciones, pues había iniciado la tercera ronda en la quinta posición.

En su tercer día de competencia, Iván Camilo inició su recorrido por el ‘tee’ del hoyo 1 en el que anotó un par, pero en los hoyos 2, 5 y 7 hizo ‘bogeys’. Cerró con sendos pares en los hoyos 8 y 9.

Lea también: Iván Camilo se mantiene en la lucha por el título

Mientras que en la segunda parte de la ronda, hizo par en el hoyo 10, y su primer acierto lo marcó en el 11, en el que hizo su primer ‘birdie’, pero volvió a hacer ‘bogey’ en el 12, luego ‘birdie’ en el 13 y ‘bogey’ en el 14.

Sin embargo en el remate del recorrido Iván Camilo logró dos ‘birdies’ en los hoyos 16 y 17, los cuales le permitieron firmar su tarjeta del día con 72 impactos.

Por el título

Además de la carta de Iván Camilo, el golf colombiano cuenta con el antioqueño Vesga, líder del torneo, para jugarse hoy el título del Latin American Amateur Championship, certamen que tras cinco ediciones nunca ha sido ganado por un deportista de nuestro país.

Sin embargo, hay que esperar a ver qué pasa en los últimos 18 hoyos del torneo, en los cuales, hombres como el argentino Abel Gallegos, que es segundo con 213 golpes, el chileno Gabriel Morgan, que con 216 impactos comparte el tercer lugar con el santandereano Ramírez Velandia, intentarán dejar el ‘score’ final a su favor para alzarse con el triunfo final.

Y un poco más atrás figuran con opciones el mexicano Aarón Terrazas con 217, así como los australes Lukas Roessler y Benjamín Saiz-Wenz, quienes llegan a la ronda final con tarjetas de 219 y 220 golpes, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad