martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Iván Garrido, otra temporada en Israel

Después de pasar unos días de vacaciones y de celebrar un nuevo cumpleaños en la ciudad que lo vio nacer, y en la que se inició como futbolista, el defensa bumangués Iván Alonso Garrido Pinzón se metió ayer en la ‘panza’ de una avión para regresar a Israel, en donde juega desde hace un año con el Bnei Yehuda de Tel Aviv.

En la temporada 2008 – 2009, su equipo terminó en la quinta plaza de la liga israelí, sumando 49 puntos, el título le correspondió al Maccabi Haifa F.C., que llegó a 67 unidades.

Garrido que vive en Tel Aviv con su esposa e hijo, espera seguir haciendo historia en el balompié de Oriente Medio, en donde lleva un año jugando fútbol, en un equipo en donde con el único que puede hablar en español con es con el argentino Pedro Joaquín Galván, porque el resto de la nómina está integrada por jugadores israelíes, un nigeriano, un croata y un serbio.

 En su corto pasó por Bucaramanga, Iván Garrido habló con Vanguardia Liberal sobre su experiencia en Israel, las diferencias que a nivel futbolístico y personal ha vivido en Oriente Medio.

preguntas y respuestas

¿De entrada, qué diferencias pudo encontrar entre el fútbol israelí y el colombiano?
'En Israel se juega más rápido, es por eso que la velocidad y el choque superan la técnica, cosa muy diferente al balompié colombiano, que es más lento. Además los entrenamientos, a pesar de ser menos en la semana, son mucho más exigentes. Es un fútbol muy competitivo.'

¿Cómo ha sido la adaptación a esa forma de jugar?
'Al principio fue difícil, pues no solamente es la parte deportiva sino también la personal, las que juegan un papel importante en la adaptación. Por esa razón es fundamental saber combinar la técnica con la fuerza y la rapidez, pero gracias a Dios me he acoplado a los requerimientos del entrenador'.
 
¿Y en la parte personal, le costo mucho adaptarse a una nueva cultura?
'Sin duda que sí. Colombia es única, pero en Israel he conocido y experimentado nuevas vivencias que me han aportado mucho para mi crecimiento profesional y personal; eso sin contar que mi familia también se ha adaptado de forma rápida, lo cual me da más tranquilidad para realizar mi trabajo de la mejor forma. Allá la vida es muy tranquila'.

¿Qué es lo que más extraña  de Bucaramanga?
'Lo primordial mi familia y a mis amigos, pues es complicado tener lejos a la gente que uno quiere. También la ciudad, a veces el clima y por supuesto la comida'.

¿Y ha tenido la oportunidad de seguir la actualidad de Atlético Bucaramanga?
'Claro. Como hincha y más como jugador que fui de la institución, siempre le hago fuerza y vivo pendiente de lo que sucede con ella; eso sí muy triste por el presente que vive el Atlético, pues día a día es más complicada. Lo que se necesita es hacer una reestructuración en muchos aspectos para que el equipo salga de este mal momento'.

¿Le gustaría en algún momento regresar al Bucaramanga?
'Sí. Uno siempre quiere regresar a casa; sólo que para ese momento ojala las condiciones actuales hayan cambiado, pues siempre se busca lo mejor para el equipo y por supuesto para los jugadores y cuerpo técnico'.

CAJA BIOGRÁFICA
Iván Alonso Garrido Pinzón


Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, junio 2 de 1981
Edad: 28 años
Estatura: 1.85 metros
Peso: 80 kilos
Deporte: Fútbol
Posición: defensa central
Equipos: Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe y Bnei Yehuda Tel Aviv (Israel) 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad