miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Jornada de clásicos regionales en la fecha 4 de la Copa Postobón

La Copa Postobón, el torneo que reúne a los equipos de las categorías A y B, vuelve a escena casi un mes después de inactividad.

La fecha cuatro, que comenzó anoche con el juego Nacional vs. Itagüí, traerá consigo los clásicos regionales especialmente para el Grupo C, donde están ubicados los tres equipos santandereanos.

Real Santander será el primero en ver acciones y lo hará a las 3:30 p.m. en el estadio ‘Alfonso López’ ante Alianza Petrolera, reeditando el duelo que empataron 2-2 el domingo pasado, pero por en el torneo de ascenso.

Aunque Johan Meza, técnico de Real, quiere seguir en los puestos de punta, las condiciones de la cancha en Barrancabermeja y el ‘zapato’ que les dieron, dejaron a Diego Herrera con un esguince grado uno en la rodilla derecha y estará entre dos o tres semanas por fuera.

El talentoso volante se une en el departamento médico a Freddy Suárez, Miguel Herrera, Elkin Uribe y Óscar Álvarez quienes se recuperan de diversas dolencias. A pesar de que el equipo ‘blanco’ no podrá contar con todos sus titulares, la preocupación no es mayor puesto que Henry Barón, técnico de Alianza Petrolera, traerá a los juveniles y a los jugadores que no han tenido la oportunidad de actuar con continuidad en la B. Además, su mirada está puesta en el juego del domingo cuando reciba a Itagüí en el clásico de la fecha 10 del Torneo Postobón.

Por otra parte Bucaramanga visitará a las 8:00 p.m. al Cúcuta Deportivo en juego que se disputará en el estadio ‘Hermides Padilla’ de Ocaña. El partido no se desarrollará en la capital nortesantandereana porque el equipo ‘motilón’ y la Gobernación firmaron un convenio para que el grupo se acercara a los municipios y así generar un mayor sentido de pertenencia por parte de la afición.

El técnico Miguel Augusto Prince utilizará una nómina similar a la empleada el domingo pasado, y la principal variación sería la inclusión del portero James Aguirre por Milton Patiño, quien sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lesión que le dará como mínimo dos semanas de trabajo por fuera de la cancha.

Cúcuta por su parte saldrá con una nómina de renombre, pues al igual que Chicó y Real Santander acumula seis puntos y la idea es clasificarse a la segunda ronda del torneo. La fecha del Grupo C se complementa a las 7:30 p.m. con el duelo boyacense entre Chicó vs. Patriotas.


queja ante dimayor

Real Santander presentará una queja formal ante la Dimayor por los inconvenientes y los insultos que sufrieron los directivos durante el juego que terminó 2-2 ante Alianza Petrolera en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’. 'Esto no es una demanda ni nada por el estilo, simplemente queremos sentar un precedente pues en esa plaza podría producirse una tragedia. Yo fui con mi familia y me insultaron, me escupieron y nos lanzaron botellas plásticas, y la policía no hizo nada. Como si fuera poco hubo consumo de licor dentro del estadio y con botas, como si fuera una plaza de toros, se veía en la tribuna. Otra situación que se tratará es la de los árbitros, pues no tuvieron su mejor actuación y dejaron que golpearan mucho a los jugadores', expresó Gustavo Núñez, gerente deportivo de Real Santander.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad