lunes 29 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Jornada de goles y de buen fútbol

Un partidazo. Así se puede catalogar el cotejo protagonizado ayer, por New Print – Hotel Palmera Real y Mercadefam.

Dos equipos de juego abierto, que salieron a buscar el arco rival, sin regalarse atrás y generando riesgo de manera constante sobre los predios del oponente.
Y no se podía esperar menos de dos equipos que llegaron a este compromiso como primero y segundo, respectivamente en la tabla del grupo B.

Pusieron buen fútbol y entrega sobre la polvorienta cancha Marte, regalando un gran espectáculo.

Ambos oncenos salieron con todo a buscar el arco contrario, pero de a poco se fue acomodando mejor New Print, tomando la iniciativa y arrimándose con más peligro a los predios defendidos por Libardo Rueda.

Pero en una desatención defensiva y en una gran jugada colectiva, llegó el gol de Mercadefam, que atacó por la izquierda, centro al corazón del área, que fue bien cabeceado por Óscar Díaz, quien mandó el esférico al fondo de las piolas.

Con el marcador en contra, New Print, tomó más impulso y atacó de manera más insistente la portería defendida por Rueda, pero el gol, no llegaba.
Por su parte, Mercadefam, esperaba y contra atacaba, sin mucha efectividad.

El empate


Para la segunda parte, el partido no bajó de intensidad, por el contrario, las acciones de riesgo fueron la constante, más a favor de New Print, sin embargo el anhelado empate no llegaba.

Manteniendo el buen funcionamiento de las líneas y del trabajo colectivo, ambos equipos siguieron en lo suyo, generando buen fútbol, variantes tácticas y hasta jugadas de lujo.

Y tanto insistió el cuadro orientado por Sergio Gutiérrez, que al fin llegó el empate, a los 24 minutos, luego de una jugada colectiva, que le permitió a Jonathan García, anidar el balón en el fondo del arco de Mercadefam, para poner justicia en el marcador.

Con la paridad, los dos equipos no bajaron los brazos, ambos intentaron ganar el partido, pero al final se saldó el clásico con un empate, que clasificó a New Print – Hotel Palmera Real y dejó casi clasificado a Mercadefam.

Lástima que no fueron más de 500 personas a ver este compromiso.

Ganó el campeón

Restrepo & Restrepo - Aguardiente Antioqueño – Henry Gamboa, actual campeón, logró su primer triunfo en la presente edición del Torneo de la Cancha Marte, a expensas de la Selección Santander – H.G.

En un partido de claro dominio del actual monarca, el cuadro orientado por Marlon Andrés Silva, hizo valer la experiencia y recorrido de sus jugadores, para alcanzar un cómoda victoria de 3-0, ante un rival, que como la selección de Germán Wandurraga, dejo en evidencia que está en proceso de formación.

Los tantos del triunfo fueron anotados por Elkin Velasco, a los 30 de la inicial, de pena máxima, César Alarcón a los 20 de la complementaria, también de penal y se cerró con un gol del talentoso juvenil Diego Herrera a los 41 de la segunda parte.

Primer clasificado

La jornada dominical, que completaba la tercera fecha del Torneo de la Cancha Marte en categoría libre, comenzó con un emotivo partido, protagonizado por los oncenos de Financiera Comultrasan y Badajoz – Arditas.

Dos muy buenos oncenos que salieron a buscar la victoria, pero mientras Comultrasan se fue apoderando del manejo del balón y de las acciones de riesgo, Badajoz bajó su rendimiento, hasta verse superado claramente por su rival de turno.

Un de los motivos por los que se cayó Badajoz y se ‘montó’ en el partido Comultrasan, fue el gol de media distancia anotado a los 14 minutos por Jorge Campos.

Después, a los 44, una pena máxima le permitió a Pedro Luis Cabrales, anotar el segundo a favor de los financieros.

En la complementaria el partido siguió de ida y vuelta, con un Comultrasan decidido a lograr el tercero, pero fue Badajoz, sobre los 43 minutos, que logró anotar el descuento, por intermedio de Sergio Merchán. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad