sábado 27 de noviembre de 2021 - 3:03 PM

Juan Camilo Martínez, campeón panamericano junior en Palmira

El atleta colombiano Juan Camilo Martínez conquistó este sábado la medalla de oro en la división de los 73 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en la subsede de Palmira.
Escuchar este artículo

El colombiano consolidó un total olímpico de 306 kilogramos, luego de levantar 133 kilos en el arranque y 173 en el envión, en una cerrada lucha contra el cubano Edisnel Corrales, quien por un kilo se quedó con la medalla de plata y el bronce para el peruano Santiago Villegas.

Para llegar a la medalla de oro, Martínez tuvo dos salidas buenas en el arranque con 129 y 133 kilogramos, pero luego falló en el tercer intento los 136 kilogramos. Esos 133 le bastaron para liderar la primera mitad de la competencia, delante del cubano Corrales y del venezolano Richard Ollo.

Puede leer: Colombia gana oro y bronce en 400 metros libre y Brasil queda con la plata

Luego llegó el envión, en el que el venezolano Ollo se blanqueó en sus tres oportunidades, dejando la disputa por las medallas entre el colombiano Martínez, el cubano Corrales y el peruano Villegas. La batalla fue cerrada entre el colombiano y el cubano por el oro. Por el kilo de ventaja en el arranque se dio la victoria del colombiano, pues en el envión los dos levantaron 173.

Con esta medalla de oro, el levantamiento de pesas llegó a dos oros y un bronce, gracias a las medallas conseguidas en la víspera con el oro de Estiven Villar y el bronce de Antonia Moya.

Lea también: Importante cosecha de medallas para Colombia en la noche del viernes panamericano

Luego de esta competencia llegará la división de los 59 kilogramos en las mujeres, con Concepción Úsuga por Colombia y en la noche la oportunidad será para Julieth Rodríguez en los 64 kilogramos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad