viernes 06 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Juan Daniel García logró tres medallas en la Copa Uana

Escuchar este artículo

Tres medallas, dos de plata y una de bronce, fue el botín obtenido por el joven nadador santandereano Juan Daniel García Ruiz en la Copa Unión Americana de Natación, Uana, disputada en Lima, Perú.

Juan Daniel, del registro del Club Gatos de Bucaramanga, hizo parte de la selección Colombia que estuvo en el evento en suelo inca, compitió en la categoría 15 – 17 años, que viene de tener una brillante actuación en 2019, cumplió con su primera salida internacional de la temporada, cumpliendo con las expectativas y pensando en nuevos certámenes fuera del país.

Las medallas

Su primera medalla la obtuvo en la prueba de los 200 metros combinados en los que agenció un tiempo de 2’:07’’.06, prueba en la que se impuso el mexicano Maximiliano Vega con tiempo de 2’:06’’.44. El podio lo completó el también colombiano Samuel Bendek con guarismo de 2’:08’’.04.

Mientras que el segundo metal plateado llegó en la prueba de los 400 metros combinados.

Lea también: Taekwondo y natación aportaron más medallas para Santander

En esa prueba nuevamente el ganador fue el azteca Maximiliano Vega, quien registró un tiempo de 4’:28’’.89, mientras que el santandereano García Ruiz culminó la prueba en 4’:31’’.40. El podio lo completó el chileno Diego Martínez, quien detuvo el cronómetro en 4’:31’’.79.

Juan Daniel también hizo parte del relevo masculino de 4X50 estilo libre, en el que obtuvo la presea de bronce para Colombia, haciendo equipo junto a David Rodríguez, Andrés Estrada y Alejandro Libreros, juntos dejaron un registro de 1’:36’’.71, mientras que el oro y la plata fueron para Brasil (1’:35’.5) y México (1’:36’’.25), respectivamente.

Al final de la Copa Uana 2020 en Lima, Perú, Colombia sumó dos medallas de oro, siete de plata y siete de bronce, terminando en la casilla seis, detrás de México, Brasil, Argenitina, Bahamas y Santa Lucía.

Tras su buena actuación en este certamen disputado en Perú, Juan Daniel sigue adelante con su preparación de cara a otro certamen internacional, el Campeonato Suramericano que está programado para realizarse en abril en Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad