lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Juan Jacobo Mantilla se coronó campeón suramericano de patinaje

Escuchar este artículo

Ratificándose como uno de los nuevos valores y referentes del patinaje santandereano y colombiano, el joven y talentoso Juan Jacobo Mantilla sumó un nuevo título a su palmarés en la presente temporada.

Mantilla Pinilla, que este año se coronó campeón mundial en categoría juvenil en el certamen disputado en Barcelona, y que ha logrado, a la fecha 10 medallas de oro en las Válidas Nacionales, se coronó campeón Suramericano en la prueba de los 10.000 metros eliminación varones, en la Copa de Naciones que se disputa en Ecuador.

Lea también: Suramericano de Patinaje en Ecuador, el nuevo reto de Juan Jacobo Mantilla

El oro alcanzado por el novel patinador santandereano sirvió para confirmar el dominio de la delegación colombiana en el Campeonato Suramericano de Naciones, que tras ocho pruebas disputabas, sumaba ocho metales dorados.

Juan Jacobo se impuso en los 10.000 metros eliminación sobre el ecuatoriano Jorge Bolaños, que es campeón mundial en categoría mayores, y el colombiano Renato Campana.

Y terminada su actuación en suelo ecuatoriano, Mantilla Pinilla regresará al país para ir a la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados en Tunja, a donde acudirá con el objetivo se sumar más títulos y cerrar así su gran temporada 2019.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Más medallas

Colombia también logró el oro en los 10.000 metros eliminación damas, prueba en la que las también campeonas mundiales Gabriela Isabel Rueda, María José Quiroz y Johana Viveros dominaron la prueba, ocupando los tres primeros lugares.

Gabriela, quien cruzó primero la línea de meta obtuvo el oro, seguida por María José que se quedó con la medalla de plata y tercera fue Johana Viveros, pero por la reglamentación que no permite que un mismo país ocupe la totalidad del podio, el bronce fue entregado a la argentina Rocío Berbel.

En los 1.000 metros damas, la campeona mundial Kerstinck Sarmiento impuso sus condiciones para adjudicarse la prueba venciendo a la argentina Rocío Berbel, plata, y a la ecuatoriana Gabriela Vargas, bronce.

Otros dos campeones mundiales de la Selección Colombia fueron los encargados de las emociones de los 1.000 metros varones: Salomón Carballo, juvenil, y Edwin Estrada, mayores.

En esta prueba la presea dorada quedó en poder de Carballo y la plata fue para Estrada, mientras que en el tercer lugar se instaló el argentino Nahuel Schelling.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad