viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Judo santandereano lució en suelo gaúcho

Las certeras llaves y lanzamientos le permitieron a los judokas santandereanos  Johan Steven Reyes y Laura Morelia Uribe, subir al podio en dos ocasiones para dar un parte de victoria, durante el Panamericano y Suramericano de Judo en las Categorías Sub13 y Sub15, evento que se disputó en Porto Alegre, Brasil, el pasado fin de semana.

Los dos deportistas lograron para Colombia y Santander dos medallas de plata y dos bronces, cada uno, en más de 52 kilos en la categoría sub13. Para los dos pequeños deportistas nacidos en Bucaramanga, el logro tiene  un gran significado pues se trato de una competencia en donde compitieron los mejores 600 judokas del continente en infantil.

'Este es un gran logro para mi carrera deportiva, ya que se trató de una competencia muy dura por la calidad de los rivales. Les doy las gracias a mis entrenadores Luis Álvarez y José Luis Jerez por la dedicación y por lo que me han enseñado y bueno afortunadamente ya se comienzan a ver los resultados', explicó Johan Steven Reyes, estudiante del colegio Luis Carlos Galán, y ganador de medalla de plata en el Panamericano y bronce en el Suramericano en más de 52 kilos.

Por su parte Laura Morelia Uribe quien obtuvo presea de plata y bronce en el suramericano y panamericano respectivamente, destacó el gran nivel deportivo de la delegación brasileña y el aprendizaje que tuvo durante los tres días de competencia.

'En 52 kilos pude lograr dos medallas en ambos torneos, además lo más importante fue la experiencia que este gran evento me dejó y espero aprovecharla al máximo para posteriores competencias', manifestó la joven deportista, estudiante del colegio Francisco de Paula Santander.

En la categoría sub15 en menos de 64 kilos, Dorian Alejandro Ramírez, logró el quinto lugar tanto en el panamericano como en el suramericano.

El técnico del equipo colombiano fue el ‘sensei’ santandereano Baudilio Hernández Jaimes.


Barrieron en la Copa Desafío

A la par con la gran actuación de los infantiles, la Selección Colombia de Judo Femenina, derrotó en una brillante presentación al poderoso equipo brasileño durante otra versión más de la Copa Desafío de Judo, en Porto Alegre.

En el equipo colombiano se destacó la presencia de las santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, quienes alcanzaron la medalla de oro en 52 y 57 kilos respectivamente. Las otras ganadoras fueron Sthefanny Caratejo en 44 kilos, Luz Adiela Álvarez en 48 kilos, Marcela Gutiérrez en 63 kilos y Yury Alvear en 70 kilos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad