viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Judo santandereano regresó de Brasil cargado de triunfos

Luciendo con orgullo las dos medallas de oro logradas en la Copa Desafío y la presea de bronce en la Copa Mundo, regresaron a la capital santandereana Yadinis Amarís Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra en compañía del técnico Baudilio Hernández Jaimes, luego de permanecer 36 días en territorio brasileño.

Para el ‘sensei’ santandereano la experiencia fue única, pues al frente tuvieron a las mejores judokas, no solo de Brasil, sino de otras partes del mundo.

'El resultado es muy satisfactorio ya que adicionalmente a los logros que conseguimos, pudimos realizar cerca de 60 combates tanto de piso como de pie, con deportistas de varios países del mundo. En la Copa Desafío ganamos con superioridad a las brasileñas, allí Yadinis y Yulieth lograron dos oros y en la Copa Mundo que se disputó en Belo Horizonte, Yulieth alcanzó la presea de bronce.

'La verdad es que estamos muy contentos y se demostró que el judo colombiano es muy fuerte a nivel suramericano. Hay que resaltar que también se lograron dos quintos puestos con Luz Adiela Álvarez, en 48 kilos, y Cristina Bertoldo, en 78 kilos. Definitivamente nuestro judo está al nivel de los mejores del mundo', destacó Hernández Jaimes.

En cuanto al Mundial que se realizará en Rotterdam (Holanda) evento que se disputará entre el 22 y 28 de agosto, el técnico santandereano indicó que en dos semanas viajarán a España para comenzar la preparación a dicho certamen.

'Viajaremos con el mismo equipo que estuvo en Brasil para intervenir en este nuevo reto', manifestó Hernández Jaimes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad