martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Judo, taekwondo y voleibol playa entregaron buenas notas

Los XVIII Juegos Nacionales Universitarios dejaron buenos dividendos para el deporte santandereano que logró figuraciones importantes en estas justas que terminaron el fin de semana y que tuvieron como sede al Eje Cafetero.

Judo, taekwondo y voleibol playa, fueron unas de las disciplinas que entregaron buenos resultados, logrando dejar en alto el nombre de nuestros claustros universitarios y de Santander. Para empezar, hay que reseñar la histórica victoria de la dupla femenina de voleibol playa, que se hizo al metal dorado.

El equipo conformado por dos jóvenes de 20 años, ambas de la Udes, Sara Victoria Freija, estudiante de Mercadeo y Publicidad, y Yuly Tatiana Martínez, estudiante de Bacteriología y Laboratorio Clínico, dio buena cuneta de sus rivales y en la final derrotaron a la dupla de Unicosta por 2-1 en un emotivo y vibrante partido.

Judo

En el torneo de judo, desarrollado en Pereira, Santander logró tres medallas de oro, las cuales fueron ganadas por Yadinys Amaris Rocha, estudiante de la UCC, en la categoría de los 57 kilos.

Mientras que Adriana Flórez en 44 kilos y Liceth Piedrahita en los 63 kilos, ambas de las Unidades Tecnológicas de Santander, fueron las otras ganadoras del metal dorado.

Las preseas de plata fueron para Luis Álvarez en 55 kilos y Alexis Silva en 100 kilos, los dos de la UTS. Y Ricardo Suárez de la UCC, se colgó el bronce en los 73 kilos.

Taekwondo

Por su parte el taekwondo logró siete medallas de oro, las cuales llegaron a través de Mauricio Feria  en súper ligero, Jonathan Bueno en ligero, John Cacua y Dayana Rojas, ambos en pesado, todos de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Las otras individuales fueron para Dennys Julio de la Unab en pluma y Sofía Martínez en mini mosca de la UCC. Además se hizo otro oro en poomse por equipos, integrado por Renato González y Rafael Córdoba.

Mientras que Lizardo Rico en ligero, Rafael Córdoba en mosca y Saúl Ospina en mosca, todos de la UTS, consiguieron medalla de plata.

Y las de bronce fueron para Julián Carvajal de la Unab en mediano, Mariano Porras en gallo y Victoria Posada en pesado, ambos de la UTS y la otra fue con el equipo femenino de poomse de la UPB.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad