sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Jueces de talla internacional

Aunque en algunas ocasiones sus actuaciones son polémicas o discutidas, los jueces son importantes y su labor es más que necesaria en los diferentes eventos deportivos ya sea que éstos se realicen en la ciudad, el país o en el exterior.

Por eso, en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009, hay una distinción reservada para esos hombres y mujeres que se encargan de impartir justicia en los diferentes deportes en los que ellos se encargan de hacer cumplir las normas: Mejor Autoridad Deportiva. Para este año, al galardón aspiran dos árbitros de fútbol  y uno de baloncesto, todos tuvieron salidas internacionales y cumplieron destacas actuaciones, dejando en alto el nombre de Santander y Colombia.

La lista de nominados tiene a dos hombres Víctor Manuel García de baloncesto y Wilmar Navarro de fútbol, y se complementa con una mujer, Luzmila González, también de fútbol.

Uno de ellos será el premiado en la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal, programada para el próximo martes 15 de diciembre.


Víctor Manuel García Chacón

Al final de cada temporada, el nombre de Víctor Manuel García siempre aparece entre los llamados a ser galardonado con la distinción a Mejor Autoridad Deportiva. 2009 le dejó a este árbitro santandereano su continuidad como juez FIBA, al revalidar su licencia. Ya en la parte competitiva elevó su categoría al ser nombrado delegado técnico de FIBA Américas en el Campeonato Suramericano Femenino de Mayores que se cumplió en Quito, Ecuador y de los Suramericanos sub 15 masculino que se desarrolló en San Andrés Islas, y el sub 15 femenino de Porto Viejo, Ecuador. A ello le agregó su participación en el Parapanamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas que se disputó en Bogotá y la Copa invitacional de Baloncesto.


Wilmar Navarro Contreras

Hace parte de la nueva sangre del arbitraje santandereano. A sus 30 años estrenó su escarapela FIFA como árbitro asistente, la cual le había sido asignada el año anterior. Estuvo en dos juegos de Copa Libertadores, ambos en Venezuela, el primero en la capital ‘patriota’ en el duelo entre Caracas y Everton, y luego en San Cristóbal para el cotejo entre Deportivo Táchira y Deportivo Cuenca. En el ámbito nacional ha estado en 30 partidos del fútbol profesional colombiano, y remató el año con su participación el Campeonato Suramericano sub 15, que tuvo como sede a Bolivia en donde tuvo siete presentaciones.


Luzmila González

Esta charaleña se le me midió al arbitraje como un reto y se convirtió en la primera mujer santandereana en lograr una escarapela FIFA. Ella es asistente y este año ha estado en más de 25 partidos del rentado nacional, sumándole unos más en la Primera B y en Copa Postobón. Pero su mayor logro fue haber sido incluida en el panel arbitral que convocó la Confederación Suramericana de Fútbol para dirigir la I Copa Libertadores de América en rama femenina que se disputó en Brasil, allí esta santandereana se inauguró en eventos internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad