lunes 26 de octubre de 2020 - 10:15 AM

Juegos Intercolegiados están en proceso de inscripción

Un espacio en medio de la pandemia se abre para dar el proceso de inscripción de los Juegos Intercolegiados y Escolares en las fases municipal, departamental y nacional. Serán 28 disciplinas las que tendrán actividad en las justas, entre individuales y de conjunto.
Escuchar este artículo

Aunque el año escolar ya está en la recta final y por causa de la pandemia no se ha podido dar cumplimiento a los Juegos Intercolegiados, las justas estudiantiles también entraron en la moda de la virtualidad y tras dar a conocer los lineamientos a seguir para dar cumplimiento a los juegos por parte del Ministerio del Deporte, ya está en proceso la realización de los Juegos Intercolegiados y Escolares virtuales en sus fases municipal, departamental y nacional.

Así las cosas, el Instituto de Deportes de Bucaramanga, Inderbu ya está trabajando en la realización de la fase municipal virtual de los juegos en Bucaramanga, con el objeto de seguir contribuyendo a los procesos de formación integral de los estudiantes, luego de los retos deportivos que se vivieron en las redes durante el primer semestre.

De acuerdo con el cronograma enviado por el Ministerio del Deporte, los Juegos Virtuales Intercolegiados en Bucaramanga se desarrollarán en 28 disciplinas más cuatro eventos especiales para población discapacitada.

Lea también: Atletismo santandereano cumplió en la Final Nacional de los Intercolegiados

La inscripción

El proceso de inscripción ya está abierto y se cerrará la próxima semana, el 2 de noviembre, y se podrá hacer a través de la plataforma virtual del Ministerio del Deporte en el siguiente link: https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=98527.

La plataforma es muy sencilla y requiere pasos como crear un usuario y contraseña por cada deportista estudiantil, para lo cual se sugiere el nombre y documento de identidad. Compartimos aquí el enlace del tutorial explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Q7bEOxa01Ho&feature=youtu.be

Es necesario diligenciar datos específicos como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, grado escolar, EPS, tipo de sangre, dirección de la casa, barrio, correo electrónico, teléfonos de contacto y deporte a participar.

Se requieren datos personales del padre de familia, así como la firma y huella del documento Consentimiento Informado, escanearlo y subirlo nuevamente a la plataforma en PDF.

Los deportistas solo podrán estar inscritos en los torneos oficiales clasificatorios en una sola categoría.

Cabe señalar que podrán participar en los Juegos Intercolegiados y Escolares todos los estudiantes, de entre 7 y 17 años, de básica primaria y bachillerato de los establecimientos educativos oficiales y privados, que estén legalmente constituidos y reconocidos por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Para mayor información pueden comunicarse con el coordinador de los Juegos Intercolegiados y Escolares, Víctor Manuel Solano Vásquez al número 3153899828, con el apoyo de los licenciados Yurguen Camacho con el número 3212151326) y Juan González al teléfono 3104112118.

También pueden llamar a la sede del Inderbu a los números 6329984-6323935-3153899828, o en su defecto enviar una comunicación al correo electrónico: intercolegiados@inderbu.gov.co y/o victormanuel_solano@yahoo.es.

Lea también: Los ‘retos Intercolegiados’, la propuesta virtual del Inderbu en cuarentena

Las disciplinas

Pese a que este año serán virtuales, los Juegos Intercolegiados y Escolares, tendrán actividad en disciplinas individuales y de conjunto, serán 28 en total, 18 individuales y 10 de conjunto, además de cuatro específicas para estudiantes en condición de discapacidad.

Los deportes individuales que tendrán competencia en estas justas estudiantiles son: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Mientras que las disciplinas de conjunto previstas para los Intercolegiados son baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, microfútbol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.

Y en lo que tiene que ver con las disciplinas para los estudiantes en condición de discapacidad se tiene en el calendario de competencias de atletismo, boccia, natación y tenis de mesa.

Así las cosas, los Juegos Intercolegiados y Escolares 2020, comienzan a moverse y a abrirse un espacio en medio de la pandemia para dar cumplimiento a una nueva edición de las justas deportivas más importantes del deporte formativo del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad