lunes 15 de junio de 2009 - 11:00 PM

Juegos Nacionales se realizarían en 2012

La crisis económica que vive el mundo, incluido el país, podría provocar la postergación de los Juegos Deportivos Nacionales, de 2011 para el 2012.

Everth Bustamante, Director Nacional de Coldeportes, le ratificó a La Patria, lo dicho a el periódico El Tiempo el viernes pasado, en el sentido de que la crisis económica obligaría al traslado de fecha de las máximas justas deportivas.


'Los Juegos tienen un costo de 200 mil millones de pesos y como el Gobierno hace un reajuste por la crisis, es factible que esto ocurra; todo se definirá el martes en el Consejo de Ministros', dijo Bustamante.

Otro hecho que incide para tomar la determinación es que el próximo año se realizarán en Medellín los Juegos Suramericanos y en el 2011 el Mundial Sub20, hechos que obligan al desembolso de 160 mil millones de pesos para las obras.

Lo que dejó claro Bustamante es que los Juegos no cambiarán de sede y se harán en Córdoba, Norte de Santander y Cauca: 'Tenemos ciudades listas para hacer los Juegos, pero está claro que se respetarán las sedes'.

En Caldas no cayó bien la noticia. Sergio Trujillo, Secretario Departamental del Deporte, dijo que de nuevo habrá un retroceso deportivo porque las justas entonces se realizarán después de los Olímpicos y no antes, como debería ser.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad