jueves 02 de julio de 2009 - 9:25 PM

Juegos Paralímpicos Nacionales se realizarán en Mayo de 2012

La angustia de la organización de la edición 19 de los Juegos Nacionales y de los terceros Juegos Paralímpicos Nacionales terminó ayer en Bogotá, tras la reunión que sostuvieron los mandatarios seccionales de Cauca, Córdoba y Norte de Santander, con las autoridades estatales en la Casa de Nariño, con el director de Coldeportes Everth Bustamante, miembros de la junta directiva, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.

Además asistieron los alcaldes de Montería y Cúcuta. En la reunión quedó definida la fecha de las justas deportivas, las cuales se llevarán a cabo en mayo de 2012, por razones presupuestales del Gobierno Nacional y de los departamentos de Cauca y Córdoba.

De igual forma se comenzarán a adelantar las obras de los escenarios y el gobierno dará las vigencias futuras sobre el presupuesto que se necesita para concluir los coliseos y canchas en cada una de las sedes.

Asimismo se adjudicaron dos disciplinas más a Norte de Santander, ciclismo y natación, y en las que entrarán otras que se determinarán en reunión el 14 de julio que sostendrán los tres gobernadores.

Así, Norte de Santander, de momento quedó con 15 disciplinas deportivas.

La noticia la ratificó el gobernador de los nortesantandereanos William Villamizar Laguado, quien se mostró feliz de poder hacer los juegos junto a los otros dos departamentos.

'Esta es una noticia positiva porque a parte de eso se mantiene la sede de los Paralímpicos Nacionales', dijo el gobernador.

Con la ratificación de las tres sedes asignadas, quedó desvirtuada toda posibilidad que otra ciudad sea la que ejecute los juegos.

Después de dos horas de conversaciones las conclusiones fueron: De acuerdo con lo manifestado por Villamizar Laguado, 'se van reorientar otras disciplinas, debido a situaciones económicas de Cauca y Córdoba, es decir unos deportes no se harán en dichos departamentos, sino en Norte de Santander', afirmó el administrador departamental.

Sostuvo que como se tendrán más deportes, la inversión en escenarios e infraestructura será mayor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad