sábado 06 de febrero de 2010 - 8:04 PM

Juez prohíbe partidos de fútbol en sur de Brasil debido a altas temperaturas

Un juez de la ciudad brasileña de Porto Alegre prohibió la disputa de partidos de fútbol en esa región durante las peores horas de calor, justificando su decisión por los récords de altas temperaturas que vive el país sudamericano, informó una fuente judicial.



"No se puede practicar fútbol con calor de más de treinta y cinco grados, con picos de hasta cuarenta y tres grados", afirmó el juez Rafael da Silva Marques, de la justicia del Trabajo de Porto Alegre, que decidió que los partidos de primera y segunda división del estado de Rio Grande do Sul (sur) deben ser practicados después de las 18H00 o antes de las 10H00 locales.

La acción ante el juez fue presentada por el Sindicato de Atletas Profesionales, mientras que la Federación Gaúcha de Fútbol recurrió sin éxito de la misma.

La juez Maria Cristina Ferreira, que rechazó el recurso de la Federación regional de fútbol, reconoció haberse sensibilizado con el desmayo de un famoso comentarista deportivo durante un partido debido al calor.

"Lo que es cierto y de dominio público es que el Estado se ve asolado por temperaturas que hace mucho que no se veían, y ¿quién en este estado desonoce o no se habrá sensibilizado con el desmayo del conocido comentarista a causa de este calor?", afirmó la juez.

El sur de Brasil está viviendo unos meses de altísimas temperaturas récord del verano local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad