domingo 07 de febrero de 2010 - 1:39 AM

Júnior licencia al portero Adrián Berbia

Los dos goles que le marcaron a Júnior en Montevideo ante Racing de Uruguay y el primero de los dos que le hizo el equipo charrúa en el juego de ida en Barranquilla, le costaron el puesto al golero Adrián Berbia, quien era hasta el pasado viernes el dueño de la puerta de Atlético Junior.


El mismo técnico del equipo barranquillero le comunicó la decisión al término del partido en que el cuadro costeño quedó eliminado del repechaje de la Copa Santander Libertadores, en la noche del jueves.

Junior empató 2-2 el 28 de enero en Barranquilla y posteriormente perdió 2-0 con Racing, quedando por fuera del certamen continental.

Umaña fue claro con Berbia: la situación era insostenible. La prensa y la afición no aprobaron la labor del arquero en el torneo pasado, y cuando el técnico Umaña lo respaldó al comenzar este año, nadie acompañó esa decisión. Incluso, el dueño del equipo, el empresario y político Fuad Char, dijo que no le gustaba Berbia, pero que iba a apoyarlo si esa era la determinación del estratega.

La culpabilidad del portero en la serie con Racing fue apenas la gota que rebosó la copa. Poca seguridad, lentitud y falta de decisión, hacían de Berbia el ‘malo de la película’ para los hinchas rojiblancos.

Hoy sábado los directivos se reunieron con Berbia para acordar su salida de la institución. El portero aún tiene contrato con Junior.

Por ahora, Didier Muñoz, el número 2 del plantel, asumirá el puesto de titular, mientras que Carlos Rodríguez será el suplente.

A finales del año pasado el arquero Alexis Viera estuvo a punto de ser el meta del equipo ‘Tiburón’, pero debió regresar al América.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad