lunes 20 de octubre de 2008 - 10:05 PM

Juvenil uruguayo Hernández irá a EEUU o Italia para examen por fallo cardíaco

El delantero Abel Hernández, del equipo Peñarol e integrante de la selección uruguaya sub'20, tiene un problema cardíaco congénito y será trasladado a Estados Unidos o Italia para ser sometido a estudios, informó hoy el jefe de la sanidad del club, Alfredo Rienzi.

Hernández, de 19 años, se inició en el Central Español y fue traspasado a comienzos de año al Peñarol.

El futbolista ratificó las virtudes de goleador en su nuevo equipo y se ganó un lugar entre los titulares.

En el último entrenamiento de la pasada semana el jugador sufrió un ahogo, fue retirado del campo tras una arritmia y Rienzi le recomendó reposo.

"El tema de la arritmia es de atención porque en un momento el corazón está perfecto y al siguiente puede haber una complicación", destacó el médico.

Cuando actuaba en el Central Español, Hernández estuvo a punto de ser contratado por un equipo italiano pero el problema cardíaco fue detectado en los estudios físicos y el traspaso se cayó.

Rienzi anunció que al delantero se le realizarán estudios en profundidad para determinar el grado del problema cardíaco que sufre antes de definir si puede volver a los campos.

Hernández integra la selección uruguaya sub'20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano del próximo año, pero se le recomendó que por el momento tampoco participe en los entrenamientos del equipo nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad