domingo 09 de junio de 2013 - 12:01 AM

Karate santandereano busca apoyo para ir al Suramericano

Julián Andrés Martínez Rodríguez, joven santandereano que se ganó en franca lid el derecho de representar a Colombia en el Campeonato Suramericano de Karate Do, que se realizará en Fortaleza, Brasil, del 24 al 28 de julio, la falta de apoyo lo tiene a punto de quedarse sin poder viajar a suelo brasileño para poder competir.

Martínez Rodríguez, de 21 años, fue el único karateca que le dio medalla (de bronce) a Santander en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, y que además consiguió medalla en el Campeonato Nacional realiado este año en Manizales, en donde logró la presea de plata.

“Estoy preparándome con mucha dedicación, me encuentro bien, pero la Federación lo único que nos da es el aval, porque el dinero que tiene no le alcanza para llevar a todo el equipo nacioal, pues el Suramericano se disputa desde la categoría 12 años, hasta mayores. Yo no tengo los recursos para costearme el viaje”, señaló el deportista.

Para poder sufragar los gastos del viaje, que comperenden únicamente los pasajes aéreos, Julián Martínez necesita como minimo $2.600.000.

“En este momento estoy haciendo exhibiciones en colegios para recaudar dinero, pero le calculo que alcanzo a recoger por ahí $600 mil”.

Así las cosas, este joven estudiante de Gestión Empresarial en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, está buscando el apoyo de los entes que manejan el deporte en Santander, así como de su Alma Máter, para poder desplazarse a suelo brasileño y representar a Colombia.

“Estamos esperando también la gestión de la Liga, pues ellos, como Liga, deben y pueden, solicitarle al Indersantander y al Inderbu su apoyo para el deportista, pero hasta el momento no sabemos cómo va esa gestión”, señaló Henry Vargas, entrenador de Julián Andrés Martínez.

Vargas agregó que: “Julián ha ido evolucionando muy bien, a él lo único que le hace falta es más roce internacional, pero la carencia de apoyo no se lo ha permitido”.

Mientras pasan los días y llega la hora del viaje, en medio de la incertidumbre de si podrá o no viajar a Brasil, Julián Martínez seguirá con su fuerte rutina diaria de entrenamientos en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, bajo la orientación y mirada escrutadora de su entrenador, quien no le pierde ni el más mínimo detalle para hacer las correcciones de rigor y su dirigido esté en optimas condiciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad