lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Karate santandereano, listo para Juegos Nacionales

Con un tope o enfrentamiento ante Norte, el karate santandereano cerró su ciclo de preparación con miras a los pró­ximos Juegos Nacionales.

Dos días de competencia en la modalidad de kumité o combate, para que el técnico de la Liga Santandereana de Karate, Héctor Manuel Quiñónez Ortega, sacara conclusiones y poder corregir errores antes de acudir a la gran cita del deporte nacional.

A la par de los seleccionados de los dos departamentos, se aprovechó el evento, para poner en acción a las categorías menores, que también regalaron muy buenos y emotivos combates.

'Aquí no se entregaron medallas, lo que se hizo fue un intercambio, el cual estaba encaminado para ver como están nuestros deportistas con miras a Juegos Nacionales', señaló Héctor Manuel Quiñónez.

El técnico agregó que se esperaba contar con la presencia de deportistas de Caldas y Cesar, pero que al final no pudieron asistir al torneo. Los caldenses por derrumbes en la vía y los cesarenses porque tenían capacitación este fin de semana.

preguntas y respuestas


¿Qué le dejó a usted y a Santander este tope de karate con Norte?
'Muy buenas cosas, porque se pudo ver la técnica de los deportistas y nos permitió observar fortalezas y falencias, para encaminar los últimos entrenamientos y corregir los errores'.

¿Cómo vio a sus dirigidos?
'Los vi muy bien, al punto que me dejan satisfecho, porque están fuertes en la parte técnica, táctica y mental'.

¿Qué viene ahora para los integrantes de la selección?
'Nos queda pendiente un taller para reforzar la parte mental, porque competencia no hay más, de aquí hasta Juegos vuelven a tener combate'.

¿Cómo está el equipo de katas?
'El equipo kata está fuerte, saben que es lo qué quieren y se seguirá trabajando a doble jornada con ellos, estamos buscándole un intercambio con Caldas y Antioquia, que sería en Manizales, pero aún no se ha definido'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad