jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Karate santandereano mandó en la sabana

Taekwondo y Judo, dos deportes de contacto que han brillado con luz propia en los últimos meses en Santander gracias a sus excelentes resultados, tienen ahora otro aliado en materia de triunfos y medallas.

Se trata del Karate Do, deporte que durante el anterior fin de semana mostró todo su poderío en el Nacional Interligas, que se realizó en Sincelejo, Sucre, del 30 de abril al 2 de mayo, con la participación de más de 16 ligas del país. Allí, en la capital de la sabana, los karatecas santandereanos subieron al podio en nueve oportunidades, al lograr un preciado botín de cuatro preseas doradas, tres de plata y dos bronces.

'La presentación de nuestros deportistas fue excelente y mostramos que el karate en el departamento va por muy buen camino', indicó Elsa Almeida, presidenta de la Liga Santandereana de Karate Do.

Johan Rodríguez, quién sumó dos oros, uno en kata individual y otro en kumité, fue el deportista más destacado,  mientras Luis Alejandro Franco (sub21) también se colgó una presea dorada en katas (haciendo pareja con Johan Rodríguez), por su parte Manuel Mancipe logró oro en kumité en la categoría cadetes.

El evento sumó puntos para el ranking nacional, que a su vez entregará cupos para el Campeonato Panamericano de Ecuador, Suramericano Juvenil y Cadetes de Venezuela, Campeonato Iberoamericano Júnior y Mayores de Canadá al igual que para los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad