viernes 26 de abril de 2019 - 8:00 AM

Karatecas de 11 departamentos competirán en Santander

El 27 y 28 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa Capital Turística de Santander, en el coliseo Lorenzo Alcantuz. Participarán equipos provenientes de 11 departamentos, entre ellos La Guajira y Caldas.

En el municipio de San Gil se realizará este fin de semana la cuarta edición de la Copa Capital Turística de Santander. En ella participarán equipos de karate provenientes de 11 de departamentos del país, entre los que se encuentran La Guajira, Boyacá, Antioquia, Caldas, entre otros.

Este evento, que es avalado por la Federación Colombiana de Karate-Do y la Liga Santandereana de Karate Do, tendrá lugar en el Coliseo Lorenzo Alcantuz. Allí se premiará al primer, segundo y tercer lugar.

El sábado por la mañana se realizarán unos encuentros amistosos con los equipos de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Esto con el fin de preparar a los jóvenes que buscan participar en los juegos nacionales.

Ese mismo día, a las dos de la tarde se realizará el festival infantil. En él los niños competirán en tres modalidades. La primera es Kata en equipo, en ella grupos de tres personas harán movimientos de defensa y ataque. “La kata es como un combate imaginario, en la que los niños hacen ciertos movimientos y figuras”, señaló Héctor Santos, organizador del evento.

La segunda modalidad es la Kata individual y la tercera es el Kumite. En este último, los deportistas combaten con sus oponentes para obtener puntos. Santos explicó que en los kumites las patadas que se lanzan a la cabeza otorgan tres puntos y las que se dirigen al cuerpo dan dos. Los puños que se tiran hacia la cara y el cuerpo les aseguran un punto. El entrenador resaltó que en esta disciplina los infantes se regulan bajo un reglamento que prohíbe golpearse. “Debe prevalecer el respeto por el otro y el control de las técnicas”, afirmó.

Durante el festival, se hará con los competidores un taller en donde se les preparará un poco más sobre el deporte. También tendrán la posibilidad de interactuar con las personas que provienen de otros lugares. Para finalizar, a las siete de la noche se llevará a cabo el acto de inauguración oficial y se hará una presentación de artes marciales tradicionales.

El domingo, competirán a partir de las ocho de la mañana los deportistas principiantes e intermedios. Por la tarde se presentarán los de la categoría de avanzados.

Sobre la competencia

El organizador del evento señaló que el nivel y el número de competidores se ha ido incrementando a lo largo de los años. “Cuando empezamos en 2016 tuvimos 130 deportistas, en el torneo de 2017 llegaron 180, y en el del año pasado contamos con 230”. El entrenador mencionó que en esta oportunidad esperan recibir alrededor de 300 competidores.

Este evento deportivo está abierto al público que desee ir a conocerlo durante el fin de semana.

Se podrán observar miembros de diferentes categorías de karate.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad