domingo 01 de noviembre de 2009 - 12:17 AM

La boxeadora Darys Pardo trae el título mundial del peso ligero a Colombia

La colombiana Darys Pardo, conquistó la madrugada de hoy el título mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar en criticada decisión a la mexicana Jessica Villafranca.

La prensa electrónica brasileña coincidió en cuestionar el fallo del jurado del combate en la ciudad oriental de Cúcuta. La decisión que favoreció a la colombiana fue protestada no solo por la esquina mexicana, sino por el público, que no compartió el fallo.

A favor del desempeño de la colombiana registraron las tarjetas de los jueces Roque García (97-94) y Eugenio Guzmán (97-95), en tanto que la Rafael Torres se decantó por la mexicana (90-99).

La mexicana llevó la iniciativa en los primeros asaltos e, incluso, tiró a la lona a Pardo en el tercer asalto.

El castigo de Villafranca a la colombiana fue continúo, pero no le alcanzó para ganar el pleito avalado por el CMB.

Pardo, de 33 años, queda con un registro de 22 ganadas, 17 de ellas por nocáut, 3 empates y 6 derrotar.

Con este resultado, Colombia queda con dos campeonas mundiales toda vez que el pasado 8 de agosto Lely Luz Flórez derrotó en Montevideo a la uruguaya Chris Namus.

Ese triunfo le significó el cetro welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad