jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La cancha, el lunar del estadio Álvaro Gómez Hurtado

El poco fútbol y la falta de espectáculo en el debut del Real Santander en la Copa Premier ante Rionegro, no fueron las únicas falencias en el regreso del balompié profesional al municipio ‘dulce’ de Colombia.

El pésimo estado de la grama del máximo escenario deportivo de Floridablanca, se convirtió en uno de los puntos neurálgicos de la jornada futbolera dominical en el vecino municipio.

Los baches, zonas con ausencia de pasto, huecos y el desnivel del piso, atentaron de cierta manera con el desarrollo del cotejo.

Para Juan Martín Peluffo Ortiz, técnico del Real Santander Rayco - Freskaleche, el mal estado de la cancha atenta contra el desarrollo normal de los partidos, así como la integridad física de los mismos jugadores.

'No es excusa pero una cancha en mal estado es peligrosísima para cualquier jugador, nosotros le pedimos al Indeflorida que le meta la mano a la grama para recuperarla, porque jugar así es difícil', indicó el estratega santandereano.

De otro lado el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis, manifestó que aunque el partido del domingo anterior fue flojo, la cancha pesa a la hora de mostrar un buen espectáculo.

'El partido no fue bueno nadie discute eso, pero estamos preocupados con la situación de la cancha, jugar allí, así como está, es riesgoso para los jugadores, en cualquier momento un jugador de nuestro equipo o del rival se puede lesionar gravemente, y eso no lo queremos', explicó el dirigente deportivo.

'No es de la noche a la mañana'


En el momento el Ideflorida adelanta trabajos de recuperación de la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado, con el fin de ponerla a tono para la siguiente jornada del fútbol de la B.

'Somos concientes del estado actual de la cancha y por eso ya estamos trabajando en ella, en el momento tenemos dos jardineros aplicándole abono y agua, así como el sembrado de nuevo pasto.

En esta semana y parte de la otra esperamos dejarla en óptimas condiciones. Esto no se da de la noche a la mañana, pero mientras el Real no juegue de local le haremos los arreglos necesarios para recuperarla', resaltó Luis Eduardo González, director general del Ideflorida.

'Estamos indignados'

Luego de los conceptos emitidos en un programa radial deportivo al mediodía, el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis, se mostró contrariado.

'La verdad es que estamos tristes de escuchar cómo en algunos programas denigran de los deportistas. En este caso de Sergio Luna por su partido del fin de semana pasado.

En la mañana de hoy (ayer) a la salida del entrenamiento, dos taxistas insultaron a Martín Peluffo por haber puesto a Luna en el juego ante Rionegro, al mismo Luna y algunos muchachos. Esto no está bien y esperamos que a la hora de emitir conceptos se tenga más cuidado para no lacerar a las personas y ponerlas en el escarnio público', argumentó Villamizar Mutis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad