lunes 30 de octubre de 2023 - 9:24 PM

La colombiana Natalia Linares se convirtió en nueva campeona Panamericana del salto largo

La atleta registró la mejor marca en el salto de longitud y se quedó con el oro.
Compartir

La atleta colombiana Natalia Linares se coronó campeona del salto largo femenino en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y lleva su ciclo olímpico dorado rumbo a París 2024.

En la pista atlética del Estadio Nacional de Chile, en el sector de Ñuñoa, Linares registró la mejor marca del salto de longitud panamericano, se quedó con la medalla de oro y logró los cuatro títulos de campeona del ciclo olímpico.

Con su mejor salto en los 6.66 metros, la valduparense conquistó el oro de Santiago 2023, superando a la brasileña Eliane Martins (6.49) y a la estadounidense Tiffany Flynn (6.40), quienes acompañaron en el podio a la colombiana.

Lea también: Nairo Quintana reveló cuándo volverá a competir, esta vez con el Movistar Team

Con este oro, Natalia se convirtió en la única atleta nacional en adjudicarse el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en su tierra natal; en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, este último otorgándole, además del oro, el cupo al salto largo de los Juegos Olímpicos París 2024.

Así Natalia Linares abre la senda dorada del atletismo colombiano en el primer día de actividad en el estadio Nacional y se encamina como la referente de un recambio generacional, porque en pruebas de campo, la última que había brillado con oro en Juegos Panamericanos había sido Caterine Ibargüen en Toronto 2015.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad