viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Copa Libertadores define grupos y calendario

En presencia de presidentes de clubes, de las 10 federaciones asociadas, de México y de deportistas vinculados al fútbol, se sorteará hoy el calendario de la Copa Libertadores de América de 2010.

'Como un hecho excepcional, la Copa Libertadores-2010 contará con 40 participantes', reveló Eduardo Deluca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). 'Será la más grande de la historia en cuanto a la cantidad de equipos que tomarán parte de ella', dijo Deluca.

Habitualmente, la competición reunía a 38 clubes, pero esta vez se agregarán desde octavos de final los equipos mexicanos San Luis Potosí y Guadalajara de México.

Ambos clubes no pudieron seguir participando de la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe A desatada en México.

La Libertadores de 2010 comenzará el 27 de enero próximo. Entre esa fecha y el 3 de febrero se llevará a cabo la primera fase.

'A raíz de la disputa de la Copa Mundial en Sudáfrica, el certamen sufrirá una pausa. Continuará en julio con los juegos semifinales y finales, siendo el cotejo decisivo el 18 de agosto', explicó el Secretario de la Conmebol.

Para la confección del calendario, se sugirió que se respeten las fechas Fifa para partidos internacionales, a efectos de evitar la superposición de cotejos de Copa Libertadores y de selecciones nacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad