jueves 23 de noviembre de 2023 - 11:52 AM

La delegación colombiana brilla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile

El combinado nacional marcha tercero en la medallería general de la competencia.
Compartir

Colombia se consolida en la tercera casilla de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, en donde los atletas siguen subiéndose al podio y ganando medallas.

La delegación cafetera acumula 27 medallas de oro, 38 de plata y 29 de bronce, para un total de 94 preseas.

Por su parte, Brasil lidera la competencia, gracias a sus 94 oros, 55 platas y 55 de bronce.

En la segunda casilla se encuentra Estados Unidos, que ha ganado 29 preseas doradas, 31 de plata y 29 de bronce.

Lea también: Conozca cómo se jugará el repechaje de la Eurocopa de naciones

Siguen brillando

Entre los logros más destacados de la jornada de este miércoles están los obtenidos por Francy Osorio y Karen Palomeque, Osorio se coronó campeona de los 1500m categoría T12/T13, imponiendo récord Parapanamericano al registrar un tiempo de 4:32.59; mientras que Palomeque hizo lo propio en los 400m T38, los cuales realizó en 1:01.32.

Mientras que la paranatación sumó una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce; la de oro estuvo a cargo de Zharit Rodríguez en la prueba 50m mariposa S7.

Otros deportes en los que también se lograron triunfos importantes fueron el boccia, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, y el paratiro con arco, con una presea de plata y una de bronce.

La delegación colombiana brilla en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile

Este jueves, María Angélica Bernal y Johana Martínez jugarán por la medalla de bronce en el tenis en silla de ruedas modalidad dobles, y el equipo de rugby en silla de ruedas también disputará su tercer puesto ante el seleccionado de Brasil.

Además, iniciarán las competencias del paraciclismo de pista, disciplina en la que se espera que Colombia tenga resultados destacados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad