viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La élite del patinaje mundial ya rueda en Bucaramanga

El patinódromo ‘Roberto García Peña’ de la Ciudadela Real de Minas es en este momento el epicentro del patinaje mundial, pues acoge a varios campeones orbitales durante la III Válida Nacional Interclubes, la cual será preselectiva para los Juegos Suramericanos de Medellín, a cumplirse en marzo próximo.

Nombres como los de Estefanía Cuervo, Elizabeth Arnedo, Brigitte Méndez, Rommy Muñoz, Liana Holguín, Yersi Puello, Cecilia ‘Chechi’ Banea, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, al igual que Pedro Causil, Nelson Garzón, Alejandro Torres, Jorge Luis Cifuentes, Óscar Cobo y Juan Nayib Tobón, por solo nombrar algunos, ya son comunes para la afición local.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje con apoyo de la Liga local, unificará los puntos obtenidos por los patinadores en las tres primeras válidas del año (Bogotá, Medellín y Bucaramanga) y dependiendo de ello escogerán a 28 deportistas para concentrarlos la próxima semana en Medellín.

'El objetivo de esta válida es clasificar a los deportistas y mirar su preparación con miras a los Juegos Suramericanos y desde luego al Campeonato Mundial de Barquisimeto, Venezuela. Posiblemente la otra semana los concentraremos en Medellín y escogeremos a los ocho deportistas para Odesur (4 hombres y 4 mujeres)', explicó el santandereano José Acevedo, quien oficia como coordinador técnico de la Federación Colombiana de Patinaje.

Ayer se disputaron las finales de las pruebas contrarreloj individual (300 metros) y combinada tanto en prejuvenil, juvenil y mayores damas y varones. (Ver recuadro)

Hoy se disputa 10.000 metros baterías y eliminación, mañana 500 metros baterías y 10.000 metros por puntos, mientras que el domingo se disputará el maratón.


Causil quedó eliminado

La eliminación del antioqueño Pedro Causil en la contra reloj individual de 300 metros fue una de las sorpresas en la jornada inaugural.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad