viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La Gabriela Mistral ‘jaqueó’ en el juego de la ciencia

Con la participación de 93 estudiantes en los juegos intercolegiados de ajedrez, se dio fin a una de las más acogidas disciplinas del deporte Floridablanqueño.

Martín Steven Herrera, del Instituto Santa Teresita,  lideró durante todo el torneo la clasificación general, coronándose campeón invicto de la categoría infantil masculino.

 De igual manera Cyris Fernanda Carrillo, Karina Carrillo Cacua y Camilo Sánchez Lizcano de la institución educativa Gabriela Mistral, obtuvieron las primeras posiciones en cada una de sus categorías.

La participación de Natalia Ortiz, Estephanía Chacón, Édgar Montaña y Daniel Olarte de la Fundación Colegio UIS, es también importante resaltarla, ya que estos ajedrecistas obtuvieron cuatro de las doce medallas posibles que había dentro del certamen.

El miércoles pasado al tiempo de la final de los intercolegiados, se dio inicio desde las ocho de la mañana a los Juegos Escolares Ideflorida, los cuales, según Miguel Fernando Barón, coordinador de deportes de la institución, se realizarán también en las instalaciones del estadio Alvaro Gomez Hurtado.

Finalizan los escolares


Ayer se dio por terminada la final de ajedrez de los juegos escolares de Floridablanca, ramas femenina y masculina, en las instalaciones del Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

La final entre Jessica Paola Chacón, del Colegio El Carmen y Karina Carrillo, de la Gabriela Mistral terminó en tablas, otorgándoles así el juez una partida extra de 10 minutos para cada una, donde Jessica Chacón obtuvo la medalla de oro al coronarse como campeona de su categoría.

La rama masculina dejó el oro y la plata a la Quinta del Puente, con Álvaro Vargas y Amilkar Eslava, respectivamente.

Es importante resaltar que los cuatro mejores ajedrecistas de cada rama representarán a las instituciones educativas de Floridablanca en la fase departamental que se realizará en Bucaramanga entre el 5 y 10 de septiembre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad