viernes 04 de octubre de 2019 - 3:30 PM

La historia de Anthony Zambrano, la nueva figura del atletismo mundial

El colombiano Anthony Zambrano se convirtió en el centro de atención este viernes, luego de obtener la medalla de plata en la final de 400 metros del Mundial de atletismo que se realiza en Doha, Catar.

Hace 21 años nació en Maicao, Guajira, el atleta Anthony Zambrano. Sin embargo, tras el asesinato de su padre su mamá se trasladó a Barranquilla, donde se crió y se formó como atleta.

Lea también: Video: Así fueron los 44 segundos que le dieron la medalla de plata a Anthony Zambrano

La carrera deportiva de Zambrano empezó cuando era estudiante en el colegio María Cano. Corrió los 300 metros en unos juegos intercolegiados. Al observar su desempeño, el profesor de educación física le recomendó a su familia vincularlo con la Liga de Atletismo del Atlántico.

Su primera participación en un Mundial de Atletismo fue en el año 2015 en Cali, cuando compitió en la categoría junior. En esa ocasión ocupó el séptimo lugar. Un año después, clasificó al Mundial Sub 20 que se realizó en Polonia, allí ocupó el sexto puesto.

Lea también: Colombiano Anthony Zambrano gana medalla de plata en Mundial de Atletismo

En junio pasado Zambrano impuso récord nacional con 44,68 segundos. Además, se coronó campeón suramericano y panamericano de la distancia, en la modalidad individual en los 400 metros y en el relevo de 4x400.

Otra de sus grandes hazañas ocurrió este viernes cuando se colgó la medalla de plata en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Doha, Catar.

El atleta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Los recientes triunfos de Anthony Zambrano

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad