viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La lucha es en Cuba y México

Seis santandereanos hicieron parte del campamento de la selección Colombia de lucha olímpica que se cumplió en Medellín, pero sólo Aydé Cuero Muñoz y Luis Caballero Sanabria fueron seleccionados para representar al país en el Panamericano Júnior, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de octubre en Guadalajara, México.

Aunque también se tenía expectativa con Aydé Cuero y Charles González para hacer parte del equipo que estará en los XVII Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, los santandereanos no pudieron asistir a dos torneos clasificatorios y quedaron por fuera.

En la capital antioqueña David Gutiérrez, técnico de la selección Colombia, analizó los torneos y dispuso que todo el grupo seleccionado para Bolivarianos y tres deportistas del Panamericano, estarán entre el 21 de septiembre y el 10 de octubre en Cuba, cumpliendo con una preparación previa.

Para fortuna de los locales, Luis Caballero fue uno de los beneficiados y viajará a La Habana a cumplir con el entrenamiento físico, técnico y con varios combates. 'Estoy muy contento, pues  tengo muchas ganas de entrenar; además, es una oportunidad que se debe aprovechar', comentó Caballero Sanabria.

'Ellos ganaron el Nacional en Cali y en Medellín simplemente ratificaron su buen momento. El torneo es muy importante, pues el roce internacional siempre mejorará el rendimiento de un deportista y hay que empezar a fijar las metas futuras, donde están los Juegos Nacionales de 2012 y los Juegos Olímpicos Juveniles, que se realizarán el próximo año en Singapur', explicó Sergio Arias, técnico de la Liga Santandereana de Lucha.  

Aydé Cuero, de 51 kilogramos de peso en categoría libre femenina y Luis Caballero, de 50 kilos y modalidad grecorromana, buscarán cumplir con una excelente presentación y entregarle triunfos a Colombia y por supuesto a Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad