domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La Marte nutre al fútbol profesional tanto en la A como en la B

El pasado 18 de enero culminó la vigésimo séptima versión del populoso Torneo de la Cancha Marte, con el título para el equipo de UTS - Copetrán en medio de una gran celebración por parte de aficionados, jugadores y dirigentes.

Hoy 20 días después de concluido el mítico campeonato, los réditos ya se comienzan a ver, pues son varios los jugadores que saltaron de la ‘polvorienta’ cancha al profesionalismo colombiano.

Diferentes clubes de la máxima categoría como del ascenso, han puesto sus ojos en jóvenes valores que pasaron por la populosa cancha de la Unidad Deportiva Alfonso López.

Equipos como Real Santander, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Valledupar Fútbol Club, Compensar Bogotá, Huila, Millonarios y algunos clubes venezolanos, se convirtieron en la nueva casa para varios futbolistas que actuaron en la versión 27ª del torneo.

'El torneo de la Marte es sin discusión alguna el mejor trampolín que tienen los jugadores santandereanos y de otras regiones del país para mostrarse, para nosotros es una inmensa alegría saber que de este campeonato salen nuevas promesas que nutren el fútbol colombiano. Tener siete emisoras de radio, dos canales de televisión, la prensa escrita y todo el periodismo de la ciudad cubriendo el evento, demuestra la importancia del mismo', destacó Jaime Ordóñez Ordóñez, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

Un salto al profesionalismo


Equipos como New – Print Hotel Palmera Real, Restrepo & Restrepo, Financiera Comultrasan y Selección Santander, fueron los elencos que más exportaron jugadores.

De la Selección fueron llamados los arqueros Élmer Contreras (a prueba con Millonarios) y Javier Quintero (Real Santander); los defensas Michael Rangel (Valledupar F.C), Róbert Carvajal (Alianza Petrolera), Sebastián Ortiz (Atlético Bucaramanga), Andrés Felipe Aristizábal (a prueba con Compensar de Bogotá), Luis Carlos Gómez Quintero (a prueba con Compensar de Bogotá) y Yóger Escalante (en el fútbol venezolano); los volantes Javier Quintero (Real Santander), Wilson Valdés (Real Santander), Fernando Rincón (Valledupar FC), Bryant Remolina (Alianza Petrolera), Julián Arenas (Atlético Bucaramanga), Róger Ruiz y Julián Peña (a prueba con Compensar Bogotá), así como los delanteros Léider Mejía (Alianza Petrolera) y Joan Sebastián Suárez (a prueba con Compensar de Bogotá).

De los otros equipos de La Marte, se destacaron las contrataciones de los volantes de Restrepo y Restrepo Ricardo Peñaloza (Alianza Petrolera) y Diego Herrera (Real Santander); John Freddy  Pérez de Financiera Comultrasan y Jaime Ruiz de New – Print Hotel Palmera Real (a prueba con el Huila), Freddy Rueda (a prueba con Alianza Petrolera) y Diego Borrero (a prueba con el Boyacá Chicó), al igual que el delantero, también de New - Print, Luis Padilla (a prueba con el Alianza Petrolera).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad