martes 27 de octubre de 2020 - 9:15 AM

La Media Maratón de Bucaramanga 2020 será virtual

La Maratón Virtual FCV, con recorridos de 6 y 10 kilómetros, se correrá entre el 18 de noviembre y el 9 de diciembre. Podrán participar de manera individual todas las personas mayores de 16 años. Cada uno elige fecha, hora y ruta para disfrutar.
Escuchar este artículo

Por primera vez en 17 años de historia, la Media Maratón de Bucaramanga - FCV se realizará de forma virtual y permitirá que atletas y aficionados participen desde sus ciudades de origen en la carrera, que se disputará entre el 18 de noviembre y el 9 de diciembre.

En el barrio o en el parque más cercano se podrá cumplir con el recorrido de 6 o de 10 kilómetros que invita a realizar la Maratón Virtual FCV, el nombre que llevará el evento este año. “La modalidad virtual permite hacer el registro en línea y le da la posibilidad a cada corredor de elegir su propio punto de partida, fecha, hora y categoría favorita. Al finalizar se carga a la web el tiempo de carrera”, explica Mariela Sánchez, gerente de Gestión Social de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Las inscripciones estarán abiertas en www.fcv.org entre el primero y el 30 de noviembre. Los interesados encontrarán tres opciones: Gratuita, que entrega medalla virtual y certificado de participación virtual; Plata, que incluye envío de medalla y certificado de participación virtual por $ 10.000, y Oro, que por $ 25.000 entrega camiseta oficial de competencia, medalla y certificado de participación virtual. Los valores variarán para los participantes fuera del área metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Carolina y Titus, los nuevos ‘monarcas’ del ½ de Maratón

“En cualquiera de las opciones los corredores competirán contra sí mismos. Esta vez no será una carrera para ganarle a alguien más sino para superarse, siempre identificando los límites propios para preservar la integridad física”, asegura Sánchez Aguirre, quien recomienda realizar los recorridos de forma individual y no promover aglomeraciones.

Tras la inscripción, se debe descargar en el celular el aplicativo TusTiempos, disponible en PlayStore y AppStore. Esta herramienta hará un seguimiento durante el recorrido y cargará automáticamente el tiempo de carrera. Los corredores pueden realizar varios intentos entre las fechas establecidas (18 de noviembre y 9 de diciembre) y quedarse con el mejor desempeño.

Quienes participen en el área metropolitana de Bucaramanga encontrarán en www.fcv.org algunas rutas sugeridas en zonas representativas como el parque La Flora, el San Pío o el de La Salud, junto al Instituto Cardiovascular de la FCV.

Para revelar más detalles de la carrera, el próximo viernes 30 de octubre se realizará a las 5:00 p. m. el lanzamiento oficial de la Maratón de Bucaramanga - FCV Virtual por www.youtube.com/fcvcolombia. En el encuentro, Gustavo Gómez Osorio, jefe médico del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital Internacional de Colombia, compartirá recomendaciones para afrontar de la mejor forma este reto deportivo.

“Planteamos esta alternativa virtual con entusiasmo y como una forma de responder a la confianza que nos han brindado miles de corredores a lo largo de estos años en los que hemos buscado promover la actividad física y los hábitos de vida saludable. Nos mantendremos firmes con este compromiso”, concluye Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad