lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La ‘muralla’ cartagenera sigue infranqueable

La quinta jornada de la Liga Postobón dejó como grandes hechos la reacción de equipos como Medellín, Equidad y Nacional, en la tabla de posiciones, al igual que el pobre rendimiento del Deportes Quindío, elenco que sumó 450 minutos sin anotar gol en el campeonato y ser a su vez el único equipo que no conoce la victoria en el presente año.

Por su parte Real Cartagena parece que no tiene rival en Colombia, al llegar a 13 puntos, gracias a su victoria sobre América de Cali por 1-0 con tanto de Néstor Salazar.

Los ‘auriverdes’ tienen cuatro victorias y un empate, siendo el único equipo invicto del torneo.

Por fin después de tres años, el Deportivo Cali inauguró su nuevo estadio en el sector de Rozo, cerca a Palmira, con una clara victoria sobre el Deportes Quindío por 2-0 con tantos de John Charría (primera anotación oficial en el nuevo escenario deportivo) y Wilmer Parra Cadena.

En el clásico de la jornada, Nacional derrotó en un regular partido al Atlético Junior por  1-0 en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

La única anotación del duelo la marcó Giovanni Moreno en una gran jugada individual.

En el estadio Metropolitano de ‘Techo’, Seguros La Equidad doblegó a Boyacá Chicó 2-1, con goles del santandereano Sherman Cárdenas y Dawling Leudo, el descuento ‘ajedrezado’ lo consiguió Diego Chica, quién a su vez fue expulsado.

Huila por fin logró su primer triunfo en el campeonato, al vencer a Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ con un contundente 3-1.

Carlos Mario Carbonero en dos oportunidades y Javier Araújo, lograron los tantos para los ‘opitas’, el tanto del descuento para los ‘matecañas’, fue logrado por Wilson Mena, quién llegó a su tercer gol en la liga.

Cúcuta Deportivo siguió hundido en el fondo de la tabla del descenso, al perder ante Millonarios en Bogotá por 2-0.

El argentino Hernán Boyero, logró su primer tanto en Colombia, mientras que el ex Bucaramanga, John Jairo Ulloque, anotó su primer gol en la máxima división.

Medellín siguió su remontada en el campeonato al lograr su segunda victoria consecutiva, esta vez en suelo vallecaucano al derrotar a Cortuluá en el estadio ‘Doce de Octubre’ por 2-1.

Mario Édison Giménez y Julián Barahona marcaron para el ‘Poderoso’, el descuento del equipo ‘Corazón del Valle’, lo consiguió Deivi Rodríguez.

En el remozado estadio ‘Polideportivo del Sur’, Envigado y Santa Fe empataron 1-1 en un juego bastante reñido.

El tanto ‘naranja’ lo consiguió el brasileño Fernando de Oliveira, mientras la paridad para los ‘cardenales’, llegó por intermedio de Sergio Otálvaro de potente remate de fuera del área.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad