sábado 13 de febrero de 2010 - 8:46 PM

La pista no causó el accidente de Kumaritashvili

La Federación Internacional de Luge ha señalado que tras investigar el accidente en el viernes murió el piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que fue el resultado de un error humano y no por defectos de la pista de Whistler, considerada de las más rápidas del mundo.



La FIL agrega que "no había indicación alguna de que el accidente fuera causado por deficiencias en la pista".

La federación entiende que Kumaritashvili "entró tarde en la última curva y que, aunque trató de corregir el problema, finalmente perdió el control del trineo y tuvo el trágico accidente".

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird', y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición, que empezará hoy sábado.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación, el atleta georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después fuente del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad