sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

La revancha: Gennady Golovkin - Saúl Álvarez

Los amantes del boxeo tendrán esta noche un duelo de quilates en el que estarán en juego los títulos Mundiales de la categoría de cuatro entidades rectoras del deporte de las narices ‘chatas’: CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OIB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Y los protagonistas serán el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quienes esta noche se volverán a enfrentar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en un combate a 12 asaltos, que será la revancha, o mejor, la segunda parte del duelo que tuvieron en septiembre de 2017 y que terminó en empate.

Lea también: Santandereano Daniel Galán cayó ante el argentino Pella y Colombia está abajo en la Copa Davis

Golovkin, de 36 años y que llega con un récord de 39 peleas disputadas con 38 victorias, 33 de ellas por nocaut, y un empate, expondrá esta noche sus títulos de las categorías súper de la AMB y medianos de la CMB, IBO, FIB.

Mientras que ‘Canelo’ Álvarez, de 28 años y con récord de 52 peleas, con 49 victorias, dos empates y una derrota, que fue campeón mundial superwélter de la AMB, CMB y OMB, y además de peso mediano del CMB, buscará alcanzar lo que no pudo lograr en 2017, derrotar a Golovkin, para arrebatarle sus coronas y de paso poner fin a su invicta carrera.

“En la pelea anterior no sentí verdadero poder de fuego de parte de ‘Canelo’, solo tiró manotazos. Definitivamente no es el pegador más duro que he enfrentado. Estoy feliz de enfrentarlo nuevamente. Es otra gran oportunidad para golpearlo duro”, señaló Golovkin.

Le puede interesar: Yates tiene el título de la Vuelta a 93 kilómetros

Mientras que Álvarez anotó: “sé que puedo lastimarlo, lo hice en la primera pelea y lo voy a lastimar aún más en la segunda. Mi objetivo es el KO y voy a ir a buscarlo desde el primer asalto. Quiero tener una actuación para callar bocas. Para mí no existe perder esta pelea”.

La cartelera boxística de esta noche, además del duelo Golovkin - Álvarez, tendrá dos combates más, igual de interesantes, una de ellas con título en juego. En el tinglado también se disputará la corona superwélter de la OMB, entre el campeón reinante, el mexicano Jaime Munguía, y el al canadiense Brandon Cook.

Y el otro combate de la noche será el que protagonizarán el nicaragüense Román González y el mexicano Moisés Fuentes, en la categoría supermosca.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad