sábado 21 de noviembre de 2009 - 12:05 AM

La Selección Colombia de futsal campeona en los Bolivarianaos

Invictos, con la valla menos vencida, con la delantera más efectiva, siendo un equipo organizado y manejando los tramos difíciles en cada encuentro, este jueves en el coliseo Garcilazo de Sucre (Bolivia), la Selección Colombia masculina de futsal se convirtió en el nuevo campeón.

La tarea del quinteto nacional no fue fácil para adjudicarse el título en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Sucre; en el primer encuentro (lunes) los ‘cafeteros’ derrotaron a su similar de Ecuador 3 por 1.

En la segunda jornada se midieron ante un duro Venezuela, que empezó ganando; al final Colombia remontó el marcador, para imponerse 2 por 1.

Ya en la última fecha jugó el clásico del torneo con Bolivia, cuadro que también tenía la opción directa de colgarse la medalla de oro. Fueron 40 minutos de infarto durante los cuales Colombia era chiflada por 14 mil locales, aunque contaba con el aliento de 200 hinchas tricolores que llegaron para disfrutar del encuentro.

Al final, el 3 por 1 le brindó la medalla de oro a la Selección Colombia Masculina, refrendando lo hecho en la misma disciplina por su par femenino, campeón anticipado del certamen.

El técnico responsable de abrir el camino del título, Osman Fonnegra, habló después del encuentro y entre sonrisas y lágrimas de felicidad aseguró que este es su camino para consagrarse como entrenador nacional en esta disciplina.

- ¿Cómo se logró el título Bolivariano?

Por la unión del grupo, se contó con la paciencia necesaria al trasegar los minutos. Esa paciencia y esa trayectoria, creo que fueron las que identificaron al grupo y sirvió para quedarnos con el título.

- ¿Existieron momentos de nerviosismo en el equipo?

Sí, eso es lógico, porque ver a 14 mil personas, todas chiflando al equipo, y tener apenas a 200 colombianos que nos alentaron, pienso que puso nervioso al equipo en ciertos tramos del encuentro. Los muchachos son humanos, se equivocan y afortunadamente eso lo pudimos contrarrestar.

- ¿Qué es lo que usted más destacaría de este trabajo de Colombia para llegar a la medalla de oro?

La preparación que tuvimos en Bogotá y los dos encuentros que disputamos contra Brasil. Pienso que ese fue el punto de partida para la medalla de oro que nos hemos colgado.

- ¿Cómo Bolivia no pudo ganarle a Venezuela, pero sí le complicó la vida a Colombia?Lo que pasa es que cuando un campeonato es tan corto, a medida que pasan los partidos se va obteniendo una mejor forma deportiva, mientras unos suben otros bajan, pero Colombia a lo largo de las tres fechas fue un equipo regular.

- ¿Qué le dejó este torneo para corregir en el equipo?

El miedo escénico y la preparación en una cancha de las dimensiones como la de Sucre, porque en Colombia no jugamos en una así (40 metros por 20 metros) y sobre todo la inscripción de los jugadores, porque no nos dieron la información correcta.

- ¿Qué viene ahora para este equipo campeón Bolivariano?

Que nos ratifiquen como cuerpo técnico y pensar en los Juegos Suramericanos en Medellín, el próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad