viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

La selección Colombia de karate tendrá sangre ‘hormiguera’

Seis deportistas santandereanos harán parte de la selección Colombia de karate do, que intervendrá en el XIX Campeonato Sudamericano Mayores y IX Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes de la disciplina, a realizarse este fin de semana en el coliseo de la Universidad de Medellín.

Se trata de Luis Alejandro Ríos (kata mayores), Julián Martínez (kata júnior), Jormary Rivera (kumite -48 kilos), Hermes Ávila (kumite +76 kilos), Wálter Carreño (kumite -76 kilos) y Camilo Martínez (kumite -52 kilos), quienes buscarán sobresalir en el grupo de 90 colombianos que defenderán la localía ante karatekas de Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. 'En el primer semestre del año se realizaron dos selectivos, uno en Zipaquirá y otro en La Guajira, y de acuerdo a los resultados se escogió la selección Colombia. Esperamos que nuestros deportistas tengan un buen desempeño, pues los mejores del grupo seguirán trabajando con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe', sostuvo Elsa Almeida, presidenta de la Liga Santandereana de Karate. 

Glosario

• Kata: 'forma'. Es una palabra japonesa que describe una serie o secuencia de movimientos preestablecidos que se pueden practicar individualmente o en pareja.

• Kumite: Significa combate en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del karate. Para los combates se tiene en cuenta el peso.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad