viernes 10 de enero de 2020 - 8:40 PM

La selección masculina de voleibol inició con triunfo en el preolímpico en Chile

La Selección Colombia masculina de voleibol debutó este viernes, en Santiago de Chile, en el Campeonato Preolímpico con un triunfo por 3-0 sobre su similar de Perú.
Escuchar este artículo

Después de lo que fue la ilusión en el Coliseo El Salitre de Bogotá con el equipo femenino, el turno ahora fue para el masculino en el Gran Arena Monticello de la capital austral.

Los dirigidos por el argentino Julián Álvarez y comandados en el campo de juego por Liberman Agamez, que con su brazo derecho fue de los que más daño hizo a la defensa peruana.

En 47 minutos la tricolor se quedó con los dos primeros sets haciendo valer su poderío en el servicio y sacando provecho de algunos errores del rival. No quiere decir que Colombia no los cometiera, sino que contó con la suerte de que los peruanos fallaron más. Los parciales fueron 25-19 y 25-23.

Le puede interesar: “Bucaramanga avanza muy bien para el Preolímpico”: Iván Novella

Para la tercera manga del partido, que ya contaba con las tribunas colmadas de chilenos a la espera del duelo de su equipo ante Venezuela a segunda hora, el trámite fue mucho más parejo.

Ronald Jiménez, Cristian Palacios, Humberto Machacón, William Lucumí, Julián Velasco, entre otros, acompañaron a Liberman para ir mermando cada vez más la respuesta de Perú, aunque la lucha parecía más dura con los errores no forzados.

El marcador se mantuvo en un ‘toma y dame’ durante todo el episodio, tanto así que estuvo 21-21 en el tramo final hasta que los de Álvarez lograron despegarse y conseguir el triunfo por 3-0 con un 25-21.

La segunda salida para los colombianos será este sábado a partir de las 2:00 de la tarde ante Venezuela, mientras que Chile jugará con Perú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad