viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

La UIS acelera el ritmo

Con la inscripción de 2.850 atletas, la Universidad Industrial de Santander ya se anotó el primer punto y eso que las inscripciones para la XIX Carrera Atlética ‘UIS 61 años’ se extenderán hasta el mediodía de mañana en el Departamento de Deportes del alma máter.

'El año pasado tuvimos en promedio 2.800 deportistas y este año ya superamos la cifra. Sacamos 3 mil números y por lo visto vamos a entregarlos todos', comentó Fabio Villafrades González, coordinador técnico de la competencia.      

La carrera, que cada año cobra más fuerza en el ámbito nacional, se correrá el próximo domingo saliendo a las 8:30 a.m. del estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora. Los deportistas atravesarán la carrera 33, bajarán por la calle 14 hasta llegar a la carrera 30 y terminarán en la pista atlética de la universidad.

Corredores de Cali, Bogotá, Paipa, Santander, Medellín y Venezuela, que tiene en Dídimo Sánchez al actual campeón, confirmaron que estarán en la ‘Ciudad Bonita’ para cumplir con los 5 kilómetros previstos para las tres categorías.

'El objetivo de nosotros siempre ha sido promover el deporte como una cultura física y los buenos hábitos de conservación de la salud, y así seguirá siendo, pues contamos con el apoyo incondicional de las directivas de la Universidad', ratificó Villafrades González.

Las inscripciones de los atletas élite tendrán un costo de 5 mil pesos y para el resto de los competidores será totalmente gratis.

Actuales campeones

La categoría élite de la versión XVIII fue ganada por el venezolano Dídimo Sánchez, quien registró 16 minutos y 5 segundos. En la rama femenina la ganadora fue la santandereana Ana Joaquina Rondón con un tiempo de 19’7’’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad