martes 10 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

La UIS jugará la Superliga Femenina de Voleibol

El voleibol femenino del país tendrá un torneo nacional que contará con 10 equipos, la Superliga, la cual es promovida por el Ministerio del Deporte y la Federación.
Escuchar este artículo

El sexteto de la Universidad Industrial de Santander, UIS, será el encargado de representar a Santander en la Superliga Femenina de Voleibol, certamen nacional que promueven conjuntamente el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Voleibol.

“Muy contentos con esta invitación, será una bonita experiencia en la que haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con una buena actuación”, señaló Milton Arciniegas, Director del Departamento de Deportes de la UIS.

Esta nueva apuesta deportiva del Ministerio se disputará desde el 26 de noviembre en Bogotá, que será la sede burbuja; como Cali y Medellín con los torneos de baloncesto masculino y femenino y respectivamente; y que tendrá en competencia 10 equipos del país.

“Se eligieron las 10 mejores universidades del país, teniendo en cuenta las últimas clasificaciones de los Juegos Nacionales Ascún, y afortunadamente nuestra universidad ha estado ahí siempre como protagonista”, recalcó Milton Arciniegas.

Y además del equipo de la UIS, en la lista de participantes se encuentran la Universidad Central de Bogotá, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad de la Costa (Barranquilla), la Universidad del Quindío, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad del Valle, el Politécnico Jaime Isaza, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Cartagena.

Lea también: La voleibolista Yuli Tatiana Ayala vuelve a jugar por Santander

Ya están entrenando

Y más se demoró en llegar la invitación para la Superliga, que Julián Meneses, técnico de las selecciones femeninas UIS, en iniciar los entrenamientos con el equipo.

“Estamos trabajando con 14 jugadoras. Ya llevamos dos entrenamientos, los hacemos a doble jornada, de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.”, señaló Julián Meneses.

El entrenador sabe que para la Superliga necesita refuerzos, los cuales, confirmó él y Milton Acevedo, que se están buscando para elevar el nivel del equipo lo más pronto posible, aunque será una tarea un poco difícil.

“La invitación a la UIS le llegó el viernes pasado, 25 días después que a las otras universidades, y ellos ya se han reforzado debidamente”, anotó Julián Meneses.

Sin embargo, se espera contar con algunas jugadoras de la Udes, de la UDI, de Unipamplona y hasta de la de Medellín, para reforzar el plantel para la Superliga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad