domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La unión hace la fuerza

El refrán dice que la unión hace la fuerza.

En el caso del deporte, las disciplinas de conjunto, donde se combinan el trabajo de varias personas en busca de la victoria, la afirmación cobra total validez.

Vanguardia Liberal les tiene reservado en la ceremonia del Deportista del Año un espacio a los equipos que se destacaron durante la temporada 2008.
Como todos los años, los meritos de unos y otros, hablarán por ellos, pero sólo uno tendrá la oportunidad de ganar.

Para la elección 2008 del mejor deporte de conjunto los nominados son: Búcaros, selección femenina de tejo, selección Santander masculina de fútbol infantil, la dupla de voleibol playa conformada por Diego Naranjo y Rafael Cabrales y el colegio Integrado Don Bosco, del municipio de La Belleza.

Todos tuvieron un buen año, sus actuaciones y sus conquistas le dieron realce a Santander en el ámbito nacional y por eso están en esta ‘discusión’ por el galardón de Mejor Deporte de Conjunto del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2008.

Dupla de voleibol playa

Esta triunfadora pareja la conforman Rafael Cabrales y Diego Naranjo, quienes durante todo el año ganaron los principales eventos, hasta terminar ubicados como el mejor equipo masculino del país. Tal vez su mayor revés fue no sumar la presea de oro en Juegos Nacionales, hecho que de todas formas no les quita méritos deportivos, los cuales han sido y son muy grandes desde hace varios años.

Colegio Integrado Don Bosco

Superando todos los escollos que pusieron la naturaleza y el aspecto económico, un grupo de 12 niñas del colegio Integrado Don Bosco del municipio de La Belleza, lograron algo inédito en la historia del deporte santandereano, y en especial en el microfútbol intercolegiado.
Guiadas por Germán Sarmiento, iniciador de un proceso formativo, cumplió paso a paso con un recorrido, que llevó al equipo femenino de microfútbol colegio Don Bosco a tocar el cielo, al coronarse como campeonas en final nacional del torneo de esta disciplina de los Jugos Intercolegiados, que por primera vez se organizaba en la rama femenina, cumpliendo una magnifica campaña, que dejó una sola derrota en el año y muchos triunfos y goleadas a favor.

Selección femenina de tejo


Sin duda las damas del pulso y la precisión en Santander hicieron méritos para estar disputando la máxima distinción en la categoría.
Comandadas por Ivonne Adriana Esparza y el profesor Salustiano Cardozo, no sólo sumaron oros en Juegos Nacionales, sino que también lo hicieron en todos los eventos en los que participaron durante el año, este grupo de jóvenes y talentosas deportistas, tienen un gran futuro por delante, en el que seguramente le seguirán dando glorias a Santander.

Selección Infantil Masculina de fútbol


En un año en el que el fútbol santandereano pasó con más pena que gloria, un grupo de niños que apenas están empezando a ‘caminar’ por el fantástico mundo del deporte rey, fue la mejor noticia para el fútbol aficionado de Santander.

Bajo la batuta de Víctor Hugo González, estos pequeños lograron un subcampeonato nacional, toda una hazaña, teniendo en cuenta que tuvo que verse las caras con las potencias del balompié nacional y les jugó de igual a igual.

Búcaros


Aunque no repitió campeonato del torneo invitacional de Baloncesto, este equipo sigue vigente y protagonista del deporte de la cesta en Colombia y es uno de los llamados a ser protagonista.
El esfuerzo de organizadores, directivos y afición merece un reconocimiento, pues no puede olvidarse que en los últimos años ha sido el deporte de conjunto que más alegrías ha ofrecido a la ciudad y el departamento, sus dos títulos consecutivos y llegar a la final en 2008, muestran a las claras el poderío del quinteto santandereano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad