viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

La unión: una de las claves para la salvación

Con 60 minutos de práctica de fútbol, una ingente gestión por llenar el estadio el próximo domingo y el ruego para que a los rivales en el tema descenso les vaya mal el fin de semana, el Atlético Bucaramanga, sus seguidores y entorno, procuran que la salvación llegue.

La suma de esfuerzos es hoy, a sólo dos partidos de conocer si se mantiene la categoría o se cae a la complicada B, uno de los hechos relevantes del año, justo cuando el fantasma del descenso ronda el equipo santandereano muy cerca.

Y mientras los directivos del club hacían cuentas para conocer la cantidad de boletas y publicidad vendida gracias a la campaña liderada por la Cámara de Comercio, Acopi y Fenalco, los jugadores y cuerpo técnico realizaban la tradicional práctica futbolera de los jueves.

Luego de este ejercicio en el estadio ‘Alfonso López’, el técnico Arturo Reyes habló de la actualidad deportiva y de lo importante que es para la plantilla contar con el respaldo de los gremios en un momento bien complicado.

preguntas y respuestas

¿Qué sensación percibe del grupo de jugadores cuando al frente está el salvar el equipo y rogar para que algunos resultados colaboren con la causa?
'La verdad encuentro un grupo con mucho trabajo, motivación, todos quieren estar en la nómina de convocados, todos quieren estar en la titular y de seguro los elegidos estarán al 100 por ciento de sus capacidades'.

¿Considera que aún la prioridad es salvar el descenso de forma directa o es mejor apuntar a la promoción?
'Sigo pensando que queremos hacernos fuertes, no volver a perder, y hablé de cinco puntos antes del partido del Tolima, pero hoy este número puede servir, como puede ser poco para tal objetivo. Por ahora hay que esperar y ganarle a Millonarios'.

¿O sea que todo dependerá de cómo terminen los partidos este domingo?
'Sí, el descenso directo o la promoción serán prioridades tan pronto termine la fecha, así sabremos qué necesitamos en el partido ante Pereira, bien sea por salvarnos directamente o buscar la promoción'.

¿Y cómo ganarle a Millonarios que también buscará la clasificación?
'Con tranquilidad. Sin desespero, con mucha concentración, con dinámica, tratando de jugar a ras de piso, adelante no tenemos jugadores de talla, entonces sería un error tirar pelotazo. La intención será que las ideas pasen por los pies de los jugadores'.

¿Qué variantes utilizará en la nómina inicialista?
'Cuando saque las conclusiones de la práctica las conocerán'.

¿Pero utilizará a los paraguayos Franco y González, así como Mina Polo o seguirán por fuera de la convocatoria?
'Esta noche  (anoche) lo sabremos'.

¿Cómo recibió el equipo el apoyo que le darán algunas empresas que quieren llenar el estadio este domingo?
'El grupo lo ha tomado de la mejor manera, les parece que ha sido bueno que los estamentos y empresarios de la ciudad tomen como suya la causa y sin duda es una motivación extra… Esperamos lleno. Este año no hemos tenido una taquilla como la que creemos será la del domingo ante Millonarios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad