martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

La voleibolista Yuli Tatiana Ayala vuelve a jugar por Santander

La última vez que jugó por Santander Yuli Tatiana Ayala Machado, fue en los Juegos Deportivos Nacionales Tolima - Chocó de 2015.
Escuchar este artículo

Yuli Tatiana Ayala Machado, la voleibolista de playa número uno de Santander y del país, vuelve a ser jugadora del departamento y seguirá ahora desde su tierra, para alcanzar su principal meta: los Juegos Olímpicos.

De esta manera el voleibol santandereano, gracias a una gestión del Indersantander, busca reactivar la modalidad de playa y de paso poner al Departamento en el ámbito nacional y con el objetivo de pelear por el oro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Cafetero de 2023.

“Recibí una propuesta del director del Indersantander, Pedro Carrillo, me hizo un ofrecimiento, lo analicé, y decidí aceptar”, señaló Yuli Ayala.

Lea también: Yuli Tatiana Ayala y Diana Ríos, bronce para Colombia

La jugadora será incluida en el programa de deportistas apoyados del Indersantander, y además tendrá como compañera a una jugadora de Bogotá, que está haciendo el proceso de desvinculación de la liga capitalina, para poder vincularse a la de Santander.

“Acá en Santander no hay una jugadora del nivel de Yuli para que haga dupla con ella, y lo más sano es traer a su compañera natural”, preciso Mauricio Antolínez, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

Mientras que la deportista anotó: “Yo vengo con mi compañera, con la que estaba jugando en Bogotá, aún no es oficial porque ella está haciendo los trámites de desvinculación de la Liga de Bogotá y cuando tenga la carta de libertad, podrá afiliarse a la de Santander. Ella vendrá en las mismas condiciones que lo hice yo”.

Lea también: Yuli y Diana iniciaron el año con subtítulo

Ahora el asunto es el tema de los escenarios para la práctica de esta modalidad del voleibol, teniendo en cuenta que en Bucaramanga y Santander no hay una cancha de voleibol playa.

Yuli Tatiana es consciente de eso, y al respecto señaló: “el director del Indersantander me aseguró que van a construir dos canchas de voleibol playa en la Unidad Deportiva, en el terreno que queda al lado del coliseo de pesas. Pero mientras tanto vamos a entrenar en la cancha que tiene la Udes, allá estudio y trabajo, y nos facilitarán el escenario para entrenar”.

Y entre los objetivos que tiene de cara al futuro, Yuli Tatiana buscará el año entrante el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el plano local iniciará una escuela de formación para promover y masificar la práctica del voleibol playa en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad