martes 23 de marzo de 2010 - 10:27 PM

Lanzan oficialmente los primeros Juegos Paralímpicos de Santander

El primer paso ya se dio. Ante la prensa santandereana fue presentada la primera versión de los Juegos Departamentales Paralímpicos de Santander 2010. El hecho se realizó esta mañana en el hotel San José Plaza.


Y es que Santander se convierte en la primera región de Colombia en realizar este tipo de eventos. 'Queremos que el país sepa que en Santander estamos haciendo ingentes esfuerzos, con el apoyo de nuestro gobernador y el respaldo político de la Honorable Asamblea Departamental, para poder brindarle las garantías necesarias a nuestros deportistas en situación de discapacidad; no es fácil, los recursos no son los que quisiéramos, pero estamos abriendo un camino que nadie se había atrevido a transitar, dejando sentadas unas bases para edificar, robustecer y garantizar la práctica del deporte paralímpico en nuestro departamento', dijo Diego Fernando Mendoza Rodríguez, director del Indersantander.

Ahora sólo resta terminar los preparativos logísticos y de escenarios para cumplir con la cita, desde el propio jueves 25 de marzo, cuando a partir de las 5 de la tarde se realice la ceremonia de inauguración en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, donde se presentará, además de las delegaciones, un acto especial para resaltar la valentía, el coraje y el espíritu de vida de la población discapacitada, especialmente aquella que ha encontrado en el deporte una vía para superar sus limitaciones y reincorporarse a la sociedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad